El arroz frito chino con verduras es un plato clásico de la cocina china que primero fue tomando lugar por todo el territorio asiático para después traspasar fronteras y llegar a más partes del mundo hasta convertirse en todo un referente de este arte gastronómico con sinfín de versiones pero con todo el sabor de su receta original.
Este platillo suele ser tan popular debido a su delicioso sabor y a su versatilidad, ya que es el complemento perfecto para disfrutar de un rico guisado o simplemente disfrutarse solo, pues es un arroz que suele tener un sabor muy característico, esto gracias a su método de elaboración
Con la siguiente sencilla receta podrás remontarte a la cocina china con este delicioso arroz frito con verduras, esta vez te enseñaremos cómo prepararlo desde casa para que puedas ponerle ese toque oriental a tu comida y compartir en familia de un clásico que es una verdadera locura de sabor.
Ingredientes:
400 gr de arroz largo lavado
1 pieza de cebolla grande finamente picada
4 zanahorias en cubitos
2 pimientos rojos en tiras
300 gr de champiñones en rebanadas
1 cda de jengibre fresco rallado
60 ml de salsa de soja
El jugo de un limón
1 cdita de aceite de sésamo
Cilantro fresco (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva o de girasol
Preparación
Cocina el arroz. Para ello, lo viértelo en abundante agua hirviendo, junto con una buena pizca de sal. El doble de agua que de arroz (800 ml, aproximadamente). Deja cocer a fuego medio unos 17-20 minutos, se debe de consumir el agua. Luego reserva.
Mientras tanto, cocina las verduras, recuerda que deben de estar bien lavadas y desinfectadas. En una cazuela coloca un chorrito de aceite y pon a calentar a fuego alto. Cuando esté caliente añade la cebolla picada, deja acitronar por unos 2 minutos y luego vierte la zanahoria y el pimiento rojo Saltea durante 5 minutos, pasado este tiempo, añade el jengibre rallado y los champiñones en rebanadas y bien lavados. Saltear durante otros 3 minutos más.
Cuando la verdura esté suave, agrega el arroz y sobre éste, la salsa de soja, el jugo de limón y el aceite de sésamo (opcional). Mezcla muy bien todo, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados entre sí.
Deja cocinar por unos 5 minutos más, removiendo muy bien y verificando que el sabor de la sal y pimienta sean adecuados para tu gusto.
Sirve con perejil picado al gusto y disfruta de un delicioso arroz frito chino con verduras que es perfecto para acompañarse con un guisado o disfrutarse solo.