¡Es hoy, es hoy! El 10 de mayo en nuestro país es una de las fechas más emotivas y dedicadas, aunque los detalles para demostrar el amor por las mamás no deben reducirse a un solo día, este es un buen pretexto para practicar sencillas recetas de cocina y consentirlas en una ocasión especial.
Nos encontramos a mitad de la semana y es probable que no cuentes con mucho tiempo para elaborar recetas demasiado complicadas, es por ello que queremos compartirte una opción deliciosa, económica y que será ideal para disfrutar este Día de las Madres. La gelatina cremosa de durazno es un postre dulce que no te defraudará y será perfecto para el festejo de esta tarde.
Gelatina cremosa de durazno
Ingredientes
120 gr de gelatina de durazno (para agua)
1 taza de agua caliente
1 taza de agua fría
½ taza de almíbar de durazno
200 gr de media crema
Duraznos en almíbar
Preparación
En un recipiente coloca una taza de agua muy caliente, añade la gelatina de durazno (para agua) y mezcla muy bien hasta que se haya diluido por completo. Posteriormente, integra una taza de agua fría y revuelve ligeramente.
Lleva esta mezcla a la licuadora y añade 200 gramos de media crema, licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Engrasa con un poco de aceite vegetal el molde o refractario donde colocaras la preparación anterior. Añade trozos muy pequeños de durazno en almíbar en la base del molde y verter la preparación anterior. Asegúrate de que el recipiente no quede muy lleno.
Cubre el recipiente con una tapa o papel film y refrigera por al menos 4 horas.
Una vez pasado el tiempo, desmolda y decora al gusto. Listo, disfruta de este postre casero ideal para celebrar el Día de las Madres.