Un rico licuado de plátano, nuez y coco puede ser un esfuerzo más dentro de la alimentación para poder mejorar la memoria al agregar una gran cantidad de nutrientes esenciales que contribuyen y preservan la salud de las células cerebrales. Los nutriólogos y expertos de la salud, siempre recomiendan el consumo frecuente de frutos que tengan un alto contenido vitamínico y de nutrientes específicos como el ácido graso omega-3, que ayuda a fortalecer las conexiones neuronales para tener una mayor retención al momento de recordar las cosas.
Entre esos frutos, se encuentran el plátano, la nuez y el coco, ricas y versátiles opciones culinarias que ayudan a fortalecer y a evitar la pérdida de la memoria, gracias a su cúmulo de vitamina y minerales esenciales para el cuerpo. Además de ser alimentos que puedes encontrar muy facilmente.
Aprovecha todos los beneficios que tiene por ofrecer este trío de frutos y transfórmalos en un delicioso licuado que puedes preparar de forma sencilla desde la casa para disfrutar de un buen sabor, dotar el cuerpo de energía y de paso contribuir a la retención de la memoria de forma natural.
Receta de licuado de plátano, nuez y coco
En cuestión de minutos podrás disfrutar de este delicioso licuado, sigue esta receta para poder prepararlo
Ingredientes:
1 plátano
50 gr de nuez
2 cdas de coco rallado natural
1 taza de leche de almendras sin azúcar
Pizca de canela en polvo para decorar
1 cdita de miel natural (opcional)
Preparación
Quita la cáscara del plátano y corta la pulpa en rodajas llevándola al vaso de la licuadora.
En la licuadora agrega la leche de almendras, el coco rallado natural, la nuez y la miel natural, si es que deseas endulzar un poco la bebida, licúa por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
Sirve en tu vaso favorito, decora con canela en polvo y disfruta de un delicioso licuado de plátano, nuez y coco, perfecto para saborear a cualquier hora del día.
Cabe mencionar que esta bebida no se trata de una opción mágica, es decir no será una solución definitiva para poder mejorar la memoria, en realidad es un esfuerzo en cuanto a la alimentación que se debe complementar con una dieta adecuada guiada por un especialista para así agregar todas las vitaminas y minerales de los ingredientes, que pueden ayudar a este tema de salud de la mejor manera y en un caso en específico.