El fin de semana es la ocasión perfecta para disfrutar de una película o una serie en compañía de la familia y por supuesto en esta divertida actividad no pueden faltar las bebidas y las botanas, por eso esta vez te enseñaremos a elaborar en casa una botana perfecta para reuniones y eventos de este tipo, una deliciosa flor frita de cebolla, ideal para compartir.
Esta receta requiere que sumerjamos la cebolla entera en huevo y después la cocinemos en suficiente aceite como para cubrirla, así que te recomendamos que busques recipientes grandes para que puedas realizar tus flores de cebolla de forma cómoda, ya que se utilizan cebollas de gran tamaño para esta botana.
Flores de cebolla frita
Ingredientes
2 Cebollas grandes
1 taza de Harina
1 cucharada de Paprika
1 cucharada de Sal
1 cucharada de Orégano
2 Huevos
Aceite vegetal
Procedimiento
Corta el extremo de la cebolla que no está unido a las raíces
Haz cortes en esta parte de la cebolla, a lo largo y de forma vertical, sin llegar hasta el fondo de la misma
Sumerge tu cebolla en agua fría y deja reposar por 5 minutos, retira de líquido y seca muy bien
Mezcla la harina con la paprika, la sal y el orégano
Cubre tu cebolla en la mezcla de harina, permitiendo que penetre muy bien en los huecos
Baña en el huevo batido y vuelve a sumergir en la harina
Fríe en aceite muy caliente hasta que se torne dorada y tenga un exterior crujiente
Es importante que permitas que tu cebolla repose en el agua fría lo suficiente como para que se abra y pueda formar los pétalos de la flor sin problema, también es necesario que cheques la temperatura del aceite, este deberá de estar por encima de los 180° grados cuando introduzcas tu cebolla, así se cocinará la perfección. Si no sabes si el aceite está bien caliente, puedes hacer la prueba con un pedazo de cebolla pequeño para verificar que puedes freír tú botana.