Los días calurosos del fin de semana son la oportunidad perfecta disfrutar de un delicioso cóctel preparado en casa y esta vez tenemos una opción refrescante e ideal para ti, una mimosa elaborada con jugo de piña en vez de el tradicional jugo de naranja, una variante bastante deliciosa que no puedes dejar pasar.
Las mimosas son muy sencillas de preparar, solo tienes que agregar en una copa larga partes iguales de jugo de fruta y champaña, aunque se puede realizar con cualquier clase de vino espumoso como por ejemplo cava. Esta vez sustituiremos el jugo de naranja por el jugo de piña, que, aunque lo puedes comprar ya hecho, te diremos cómo hacerlo de forma casera para que quede dulce y perfecto para el cóctel.
Mimosa de piña
Ingredientes
Vino espumoso
2 tazas de Piña
1/2 taza de Azúcar
1/2 taza de Agua
Procedimiento
Pela la piña y corta en trozos medianos para que sea fácil de licuar
Procesa en la licuadora junto con el agua y el azúcar para obtener un batido uniforme
Cuela a través de un colador fino o un paño de cocina para eliminar toda la fibra
Refrigera por 2 horas tu jugo para que tenga la temperatura adecuada
Arma tu cóctel sirviendo una parte de jugo de piña en una copa, más una parte de vino espumoso
Es necesario que el vino espumoso que utilices este muy frío al momento de abrirlo y utilizarlo, de esta forma tu cóctel también saldrá a la temperatura adecuada y te dará una sensación refrescante. Procura utilizar piñas maduras para la preparación del jugo y así obtener un sabor más intenso.