Si en la hora de la cena andaba sin ideas para poder disfrutar de una deliciosa cena casera que además tenga muy pocos ingredientes, sea saludable y saciante, estas deliciosas espinacas con papas serán perfectas para compartir en familia y disfrutarlas como desees.
De acuerdo con Healthline, las espinacas son una gran fuente de nutrientes como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, contienen antioxidantes y son un alimento muy bajo en calorías. Mientras que, las papas son ricas en luteína y zeaxantina, asociadas a la prevención de enfermedades, además de ser un alimento básico y de precio muy accesible.
Con la siguiente receta podrás preparar unas ricas espinacas con papas y tener un guisado ligero pero muy rendidor con ese efecto saciante que se necesita en la hora de la cena, aprovecha todas las cualidades de ambos alimentos para poder disfrutar de este rico platillo desde la comodidad de la casa.
Receta de espinacas con papas
Esta receta de espinacas con papas es muy sencilla de preparar y será deliciosa.
Ingredientes:
300 gr deespinacas
4papasmedianas
3 tazas de agua
2 dientes de ajo, picados
½ cebolla picada
Aceite de oliva c/s
Sal con pimienta negra molida
Preparación
Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, escurre el exceso de agua y reserva.
Lava y quita la cáscara de la papa, corta en cubitos y cocina con las tres tazas de agua en una olla pequeña con una pizca de sal. Deben de estar suaves, luego escurre y reserva.
Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada junto con los dientes de ajo, una vez que tengan una apariencia transparente y dorada respectivamente; agrega las espinacas y cocina por unos 5 minutos.
Agrega las papas cocidas junto, da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. Cocina por unos 8 minutos.
Sirve caliente y acompaña de tu complemento favorito, disfruta de unas ricas espinacas con papas.