Para estas tardes de lluvia anímate a preparar una de las bebidas mexicanas más populares. El atole es de los clásicos de la gastronomía mexicana, una alternativa siempre presente para degustarse durante el desayuno o cenas. Esta bebida suele prepararse en México para celebraciones especiales y tradicionales como lo es el Día de Muertos y el Día de la Candelaria.
Sin embargo, suele consumirse en cualquier época del año, especialmente durante los días fríos o temporada de lluvias. En esta nota te daremos la receta completa para elaborar un delicioso atole de manzana. Aprovecha la temporada de esta fruta e inclúyela en una preparación tradicional. Toma nota y acompaña con un postre ligero.
Atole de manzana
Ingredientes
3 manzanas medianas
1 Lt de leche entera
1 varita de canela
1 taza de agua
1 taza de azúcar
3 cdas de fécula de maíz
1 taza de leche fría
Preparación
1. Comienza por lavar muy bien las manzanas, pica en cubos y retira las semillas. Llévalas a la licuadora junto con una taza de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y reserva.
2. En una olla añade un litro de leche junto con la varita de canela. Deja calentar a fuego medio y añade la mezcla de manzana. Mezcla ligeramente y añade una taza de azúcar.
3. En un recipiente añade una taza de leche fría e integra tres cucharadas de fécula de maíz, revuelve hasta que se disuelva y no queden grumos. Posteriormente, integra la preparación a la olla. Sigue mezclando hasta que espese.
4. Ahora sí, sierve en una taza. ¡Buen provecho!