Si eres de los que disfruta de aprender nuevas recetas de cocina y además amas a los postres, esta recomendación será ideal para ti y la disfrutes en casa con tu familia. La carlota de fresa es una versión similar al tradicional pay de limón o carlota de limón. El postre que se ha popularizado por su sencilla preparación que lleva como base galletas sabor vainilla.
La carlota es un postre clásico de origen francés que como hemos mencionado en su base lleva galleta y no requiere de horno, sino que se degusta frío, va relleno de una mezcla de lácteos que pueden incluir crema, fruta fresca o jugo de cítrico en el caso de la versión de limón.
En esta nota te diremos cómo elaborar de forma sencilla esta versión de fresa, utiliza piezas de esta fruta natural y reserva algunas para decorar una vez que el postre esté listo. ¡Pon manos a la obra!
Carlota de fresa
Ingredientes
2 tazas de fresas
170 gr de galletas sabor vainilla
375 gr de leche condensada
360 gr de leche evaporada
225 gr de crema de leche
180 gr de queso crema
¼ de taza de zumo de limón
1 cda de esencia de vainilla
Fresas frescas para decorar
Preparación
1. En una licuadora añade las dos tazas de fresas lavadas desinfectadas y cortadas en trozos, añade leche evaporada, leche condensada y crema de leche. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
2. Posteriormente, añade el queso crema, esencia de vainilla y el zumo de limón, vuelve a procesar.
3. En un refractario, coloca una cama de galletas sabor vainilla y vierte un poco de la preparación anterior. Trata de esparcir la mezcla muy bien. Vuelve a colocar una nueva capa de galletas y añade un poco de la mezcla. Repite el proceso hasta terminar.
4. Refrigera por al menos 5 horas o una noche completa.
5. Al servir coloca un poco de fruta fresca para decorar. ¡Buen provecho!