Si deseas sorprender a tu familia, compartir momentos con ellos y comer todos al rededor de la mesa, que mejor manera de hacerlo con un delicioso plato como una lasaña de camarones, perfecta para consentir el paladar de toda la familia con pasta, verduras y por supuesto el rico sabor del camarón que le da ese toque especial a esta versión del clásico platillo italiano.
Para esta receta no usaremos salsa de tomate, que es un ingrediente clave en la mayoría de las lasañas, en su lugar solo usaremos salsa bechamel ya que su cremosidad combina mejor con el sabor de los camarones, y el toque de acidez lo obtendremos gracias a los pimientos que agregaremos. También es necesario que pre cocines las laminas de pasta para que tu lasaña quede a la perfección una vez que la hornees.
Lasaña de camarones
Ingredientes
500 gramos de Pasta para lasaña
3 cucharadas de Mantequilla
3 cucharadas de Harina
3 tazas de Leche
Nuez Moscada
Sal y Pimienta
500 gramos de Camarón
2 Pimientos rojo
200 gramos de Queso mozzarella
150 gramos de Queso parmesano
Comienza pre cociendo las laminas de lasaña, basta con que las pases por 30 segundos en agua hirviendo y reservándolas después para que estén listas, limpia los camarones retirando la cabeza y el cascaron. También deberás rallar los quesos y cortar el pimiento, para ello haz una abertura a lo largo y retira las semillas, después corta en cubos pequeños.
Para la bechamel coloca la mantequilla y la harina en una olla y lleva a fuego medio, se formara una pasta suave, en ese momento agrega la leche y cocina sin dejar de mover hasta que espese, sazona con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Para armar la lasaña coloca en una fuente una capa de pasta, salsa, camarones, pimiento, quesos y repite hasta rellenar, coloca queso parmesano por encima y hornea a 180° en un horno precalentado de 15 a 20 antes de servir.