Gran parte del país está viviendo una temporada de altas temperaturas, justo por la tercera ola de calor, por lo que es importante extremar los cuidados, sobre todo con esos miembros de la familia que no pueden hacerlo por sí mismos: los perritos o lomitos, como también son llamados.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional; por lo que es necesario cuidar de tu mejor amigo.
Estas son algunas de las recomendaciones que hizo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPCCDMX) para los animales de compañía en esta época de calor, al ser responsables de su cuidado y bienestar.
Al recordar que a los lomitos les afecta más el calor que a los humanos, pues únicamente transpiran ligeramente por las almohadillas de sus patitas, sugirió evitar sacarlo a pasear cuando hace más calor, debido a que el asfalto estará más caliente y sus almohadillas se pueden ver afectadas.
No lo rapes, su pelo lo protege del sol e impide que se deshidrate su piel
Refresca con una esponja empapada en agua su cabeza y el cuerpo
Verifica que su bebedero no esté en el sol y cambia su agua con frecuencia
Mantente atento para que no sufran el temido golpe de calor
Sugerencias ante las altas temperaturas
Para las personas, estas son las recomendaciones generales que hace la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos en estos días calurosos.
Usar protector solar
Usar ropa de colores claros y manga larga
Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol
Usa gafas de sol, sombrero o gorra
Evita comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente