Este domingo 18 de junio celebramos el Día del Padre, una fecha que no sólo nos recuerda el importante papel que juega esta figura en nuestra vida, sino que también nos hace más conscientes sobre la paternidad responsable. Como hay muchos padres a los cuales festejar y devolverles un poco del amor que nos han dado, acá te compartimos una receta que ¡seguro te va a encantar! Es una preparación muy especial para marinar tus costillas de res para la carnita asada.
Existen varias preparaciones con las que puedes marinar tus costillas de res y cada una le va a dar un sabor muy especial a tu preparación, pero te invitamos a que elabores esta, que seguramente te va a enamorar, porque incluye especias que se complementan muy juntas, como el comino, la cerveza y el tomillo. Además agregamos un toque muy ligero de picor, no suficiente para enchilar, sino sólo para darle un toque extra de sabor que le fascinará a tu papá.
Además, te sugerimos siempre marinar las carnes para tu asado, porque realmente le van a conferir un sabor increíble a tu preparación y van a evitar que la carne se desjugue, ayudando a que durante la puesta en la parrilla se sienta mucho más suave. Puedes hacer este marinado y dejar la carne reposando de 2 a 3 horas para que tome un sabor increíble, o incluso desde una noche antes, realmente tu papá se sentirá sorprendido y más que apapachado este Día del Padre.
Cómo marinar costillas de res para la carnita asada
Ingredientes:
2 kilos de costillas de res
1 cerveza oscura chica
1/2 cucharada de comino
1/4 de cucharada de orégano
1/4 de cucharada de tomillo
1/2 cucharada de pimienta negra
3 pimientas gordas
4 dientes de ajo
1 rebanada de cebolla
1 cucharada de hojuelas de chile
1/4 de achiote
1 cebollín
Aceite vegetal
Sal
Procedimiento:
1. Pon un comal a fuego alto y coloca ahí los ajos, la rebanada de cebolla y los cebollines, deja hasta tatemar y pasa a la licuadora.
2. Sirve el ajo y las cebollas en trozos en la licuadora, agrega las demás especias (comino, orégano, tomillo, pimienta negra, pimientas gordas, hojuelas de chile, achiote) y sal al gusto.
3. Añade la cerveza oscura, licúa muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
4. Coloca las costillas de res en un bowl, úntalas con aceite vegetal por ambos lados y luego pínchalas con un tenedor o un cuchillo y sirve luego la mezcla de especias.
5. Con las manos muy limpias o guantes, mezcla para que todas las costillas se impregnen bien de los condimentos, tapa con plástico autoadherible y deja en el refrigerador por al menos 2 horas.
6. Lleva las costillas al asador, ya bien marinadas, ¡y a disfrutar!