La limonada es la bebida perfecta para esta temporada de calor, su balance entre acidez y dulzor crea una combinación bastante refrescante al momento de tomar tu limonada y afortunadamente existen cientos de versiones de esta receta clásica para que siempre tengas una bebida diferente en la mesa, justo como esta limonada de durazno que te enseñaremos a preparar hoy.
Para esta limonada ocuparemos puré de durazno como nuestro sabor principal, este lo lograremos pelando duraznos con el método de escalfado y luego procesándolos, así obtendremos la pulpa fresca, no obstante, te recomendamos guardar algunos duraznos sin pelar para que puedas adornar tu bebida al final con unas rodajas de esta fruta, quedará deliciosa.
Limonada de durazno
Ingredientes
400 gramos de Durazno
1 taza de Azúcar
600 gramos de Limón
2 litros de Agua
Hielo
Procedimiento
Haz un pequeño corte en forma de cruz en la punta inferior de los duraznos
Sumerge esta fruta en agua hirviendo por unos segundos
Retira del agua caliente y coloca en agua fría
Verás que la piel se desprende fácilmente, pela los duraznos y retira el hueso
Tritura los duraznos junto con el azúcar hasta lograr un puré uniforme
Corta los limones por la mitad y exprime para extraer el jugo
Cuela el jugo de limón y mezcla con el puré de durazno
Complementa con el agua y hielos
Una vez que tu limonada esté lista, puedes ajustar el dulzor agregando azúcar a la mezcla si es que hace falta. Como mencionamos antes puedes colocar un poco de fruta fresca para llevar tu limonada al siguiente nivel, esto también incluye rebanadas de limón, solo procura cortarlas al momento para que no se amarguen si las dejas reposar.