Algunos de los insectos más comunes en aparecer durante primavera o verano son los mosquitos. Ya sabes, de esos que no puedes evitar, porque hace mucho calor como para dormir con la ventana cerrada y entonces tu hogar o cuarto se convierte en pensión de mosquitos, lo cual es bastante molesto, porque aparte de que te pican, hacen ruido muy cerca de tu oído para no dejar dormirte, pero eso se termina con un repelente para mosquitos.
La temporada de primavera-verano es reinada por los mosquitos en un montón de lugares de la república mexicana y muy probablemente del mundo. Sin embargo, la realidad es que los puedes evitar con un repelente para moscos, hecho con frutas cítricas, que naturalmente ahuyentan a los insectos.
¿Por qué los frutos cítricos ayudan a ahuyentar los mosquitos?
La citronela tiene fama de repelente de mosquitos, pero en esta ocasión se usarán frutas cítricas naturales para preparar una solución que ahuyente a estos molestos insectos, gracias al ácido cítrico que contienen y a los compuestos naturales, como los aceites esenciales cítricos, que tienen propiedades repelentes para algunos insectos, como los mosquitos.
Beneficios de los cítricos
Los aceites esenciales cítricos, como el limoneno y el citronela, que se encuentran en la cáscara, tienen propiedades repelentes de insectos. Cuando se extraen estos aceites esenciales de la cáscara y se liberan en el aire o se aplican sobre la piel, pueden disuadir a los mosquitos y otros insectos.
Cuando no sabes qué hacer con estos molestos insectos y es de noche, no es un desperdicio de tiempo ir a la cocina a preparar un repelente para que las futuras noches no tengas que sufrir la picadura de los mosquitos. Así que por favor presta mucha atención y ponte ¡manos a la obra!
Ingredientes
2 limones
2 naranjas
2 pomelos (toronjas)
1 litro de agua
Aceite esencial de citronela (opcional)
Preparación:
1. Corta los limones, las naranjas y los pomelos en rodajas finas y colócalos en un recipiente grande.
2. Hierve el litro de agua y luego viértelo sobre las rodajas de cítricos.
3. Deja que la mezcla repose durante la noche, permitiendo que los cítricos liberen sus aceites esenciales en el agua.
4. Al día siguiente, cuela la mezcla para separar los trozos de fruta y el líquido resultante será tu repelente para mosquitos.
5. Si lo deseas, puedes agregar unas gotas de aceite esencial de citronela, conocido por sus propiedades repelentes de insectos, al líquido obtenido. Agita bien para mezclar.
6. Vierte el repelente en una botella de spray vacía y úsalo para rociar tu cuerpo y la ropa antes de salir al aire libre.