Una piel con efecto porcelana se puede lograr recurriendo a una mascarilla casera que pueda hidratar el rostro de forma natural y darle una suavidad extra para poder lucir increíble sin tener la necesidad que gastar en caros productos de belleza y recurrir a un par de ingredientes que salen de la misma cocina.
Existen muchos ingredientes de cocina que gracias a sus propiedades y cualidades pueden funcionar para poder tener una mascarilla casera que aporte suavidad e hidratación natural a la piel. Sin embargo, no te olvides que este tipo de remedios se deben de usar de forma precavida y sin evitar la consulta con un médico especialista para evitar dañar la piel del rostro y solo sacar lo mejor de los insumos caseros.
En este caso, el par de ingredientes de cocina que podrán servir para este truco de belleza serán un poco de yogur natural sin azúcar y miel de abeja natural, una mezcla cargada de vitaminas y minerales que podrá tener ciertos beneficios para la piel.
¿Qué beneficios tiene el yogur natural y la miel para la piel?
El yogur natural sin ningún tipo de azúcar, es una opción que actúa como un tipo de exfoliante natural, ayuda a iluminar la piel, combate el acné, previene la aparición de arrugas o líneas de expresión y reduce las quemaduras. Este ingrediente no solo es de amplio valor nutricional y muy beneficioso para el sistema digestivo e inmunológico, también puede ser una excelente opción para incluirse dentro de rutinas de belleza caseras.
Mientras que la miel natural, tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, curativas (en contra del acné), hidratantes, así que permitirán tener una piel hidratada y revitalizante, eliminando los bloqueos o los poros obstruidos, sin ser una opción agresiva para el rostro.
Receta
Sigue esta sencilla receta para poder lucir una piel con efecto porcelana y todo gracias a una mascarilla casera con ingredientes de cocina:
Ingredientes:
3 cdas de yogur natural
2 cditas demiel de abeja natural
Preparación
Mezcla ambos ingredientes en un recipiente. Cabe mencionar que antes de aplicar, esta preparación debes de tener la piel de tu rostro totalmente limpia, aplica con ayuda de una brocha extendiendo por todo el rostro y deja actuar por 15 minutos.
Enjuaga con agua tibia e hidrata tu piel con tu crema favorita. Este remedio lo puedes aplicar una vez a la semana y combinarlo con tu rutina de belleza o productos de cuidado para la piel prescritos por la consulta por un dermatólogo o especialista.
De esta forma tan sencilla podrás cuidar la piel de tu rostro con una mascarilla casera, sencilla y económica en la que solamente tendrás que mezclar este par de ingredientes de cocina.