¿Tienes pimientos en tu refrigerador y no sabes cómo prepararlos? En esta nota te diremos cómo puedes aprovecharlos y elaborar una receta sencilla, económica y deliciosa. Los pimientos son alimentos ricos en fibra, bajo en calorías, contienen antioxidantes, vitamina A y C, así como minerales entre los que destacan el calcio y el potasio.
Hay diferentes variedades de pimientos, en el mercado podemos encontrar rojos, verdes y amarillos, su sabor es ligeramente diferente, aunque todas estas variedades tienen múltiples beneficios que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, ayudan a mejorar la salud ocular y mejorar el tránsito intestinal.
Su preparación es muy versátil y se pueden incluir en diferentes recetas como sopas, cremas, ensaladas, aunque también pueden disfrutarse frescos. En esta ocasión te diremos cómo preparar pimientos rellenos de atún y cocinarlos al horno, una receta perfecta para degustarse en la comida de esta tarde. Toma nota.
Pimientos rellenos
Ingredientes
4 piezas de pimientos de tu preferencia
2 latas de atún en agua
250 gr de queso mozzarella
1 cebolla morada picada en cubos
1 diente de ajo
½ taza de cilantro picado
Aceite vegetal
Sal y pimienta
Preparación
Comienza por lavar los pimientos, corta la parte superior y retira las semillas, de tal forma que quede como una canasta. Reserva.
Abre las latas de atún y retira el exceso de agua. En un sartén coloca un poco de aceite vegetal y añade ajo y cebolla picada, sofríe por un par de minutos y añade el atún previamente escurrido. Cocina a fuego medio bajo. Finalmente integra cilantro picado, salpimienta al gusto y revuelve. Cocina por 2 minutos y reserva.
Comienza a rellenar los pimientos con la preparación anterior, procura dejar un espacio para que coloques un poco de queso mozzarella, coloca la tapa del pimiento y reserva.
Lleva los pimientos al horno por 15 minutos a 180°C o hasta que el queso haya gratinado. Acompaña con una guarnición de verduras. Sirve y disfruta de esta preparación. ¡Buen provecho!