Con este clima lluvioso se antoja un postre casero acompañado de una bebida tradicional mexicana, como el atole o el champurrado. Si has estado revisando algunas recetas de cocina para elaborar nuevos aperitivos, pero que no impliquen preparaciones que lleven harinas o demasiado dulce, entonces llegaste a la nota indicada.
Las manzanas rellenas de avena y frutos secos es una alternativa muy saludable, en la que requieres pocos ingredientes, de muy sencilla elaboración, es económica y es adecuada para un postre de ocasión o una cena ligera. Para su elaboración requieres de manzanas de la variedad que más te guste, ya sea verdes, rojas o amarillas.
El relleno sugerido es de avena, con frutos secos que irán en una mezcla sencilla, se pueden bañar con un poco de miel de abeja, también puedes optar por decorarla con coco rallado. La técnica de elaboración es muy simple y querrás prepararla más de una vez, así que toma nota.
Manzanas rellenas de avena y frutos secos
Ingredientes
4 manzanas
1 taza de avena
½ taza de nueces picadas
1/3 de taza de almendras picadas
2 cdas de aceite de coco
1 cda de canela en polvo
Zumo de limón
Coco rallado para decorar
Miel de abeja (opcional)
Preparación
1. Comienza lavando muy bien las manzanas, corta muy bien la parte de arria y retira las semillas y el corazón. Colócalas en una charola y añade un poco de jugo de limón y espolvorea un poco de canela. Hornea por 10 minutos a 160°C.
2. Mientras tanto, en un bowl añade la avena, el aceite de coco, los frutos secos (nueces y almendras), canela al gusto, coco rallado y mezcla muy bien hasta que obtengas una pasta. Una vez que haya pasado el tiempo de horneado de las manzanas, comienza a rellenarlas con la preparación anterior.
3. Lleva nuevamente al horno por 10 minutos más y retira. Espera a que enfríe y baña con un poco de miel de abeja. Sirve y disfruta de este postre saludable. Comparte con tu familia.