Comenzar el día siempre es complicado y más cuando queremos seguir durmiendo otro ratito para reparar nuestra energía. Por esa razón hoy queremos compartir contigo una receta para empezar el día con energía.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de un batido, pero no cualquiera, sino uno sabor kiwi, super refrescante, sabroso y lo mejor de todo: fácil de hacer. Esto último es importante, porque sabemos que las mañanas, todos tenemos el tiempo contado y que entre más rápido preparemos nuestro desayuno, mucho mejor.
De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que se suelen encontrar en las harinas y cereales en general; proteínas, que se ubican en productos cárnicos y lácteos más vitaminas y minerales, que casi siempre reinan en las frutas y verduras. Así que si esta bebida no contiene todos esos grupos de nutrientes, puedes acompañarla con algún otro alimento para completar tu primera comida.
Beneficios del kiwi
En este caso, el kiwi es una de las frutas, más ligeras, pero nutritivas que hay. Es rico en vitaminas C, E y K, así como folatos, carotenoides, potasio y polifenoles. Es un producto que es una gran fuente de antioxidantes, nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre y también regula nuestros ciclos de sueño.
De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el kiwi es una de las frutas que además de usarse para hacer jugo o batido, suele consumirse en ensaladas frescas, panes, rodajas deshidratadas y hasta postres o dulces, gracias a su sabor acidito, que tanto nos gusta a muchos. Además, crudo o fresco te ayuda a sentir saciedad, lo cual estimula la pérdida de peso.
¿Para cuántas personas es esta receta?
Esta receta te rendirá para una copa alta, pero si requieres más, siempre puedes duplicar un poco o lo necesario la cantidad de los ingredientes que ahora te vamos a dar para que lo puedas preparar. La buena noticia es que si tienes mucho calor, puedes beberla con algunos hielos, para que saborees algo refrescante. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
1 taza de jugo de naranja
1 kiwi, pelado y en cubos
1 taza de hojas de kale, limpias y trozadas finamente
2 sobrecitos de edulcorante, o azúcar si se prefiere
1 cucharadita de jugo de limón
Preparación
1. Colocar todo en el vaso de la procesadora de inmersión y licuar 5 minutos hasta obtener un batido sin grumos.
2. Puedes colar si se desea un batido sin pulpa o servir directamente en un vaso alto.
¡Ya está!