Es muy común que el mal olor haga estragos en partes de tu cocina como el fregadero o la tarja, ya que aquí suele ir a parar toda esa basura y suciedad que quitamos de nuestros platos, ollas, sartenes y otros utensilios de comida, no obstante, existe un muy buen truco para eliminar este molesto detalle y nosotros te enseñaremos a llevarlo a cabo aquí.
La clave para eliminar el mal olor de tarjas y fregaderos está en tu propia cocina, pues usaremos ingredientes que ya tienes para dejar estos espacios como nuevos. En este caso será el vinagre, el agua caliente y el bicarbonato, los que actúen sobre los restos de alimentos o grasa pegados en nuestro drenaje, estos son los principales elementos que van a causar un mal olor en tarjas y fregaderos.
Limpieza de tarja y fregadero
Qué necesitarás
- 4 tazas de agua
- 1 taza de Vinagre
- 1 taza de Bicarbonato
Cómo aplicar
Coloca el agua en una olla y lleva a fuego medio
Una vez hirviendo retira del fuego y agrega el vinagre
Mientras tanto vierte un poco de bicarbonato dentro y alrededor del desagüe en tu tarja o fregadero
Vierte la mezcla de agua caliente con vinagre por la tubería y rápidamente coloca un paño por encima
Deja reposar por 5 minutos antes de retirar el paño y enjuagar muy bien
Este método es muy eficaz para eliminar cualquier mal olor en esta parte de tu cocina, pero ten en cuenta que debes aplicarlo sobre una tarja limpia y despejada, es decir, no deberá haber ningún otro traste al momento de llevar a cabo este truco y deberás hacer previamente una limpieza superficial del área. Si el mal aroma persiste en tu cocina, también puedes utilizar algún aromatizante casero como este para limpiar el ambiente.