Para disfrutar de la temporada veraniega nada mejor que las bebidas refrescantes, las cuales son preparadas con exquisitas frutas de temporada. Aunque en los últimos días, el clima en la Ciudad de México ha sido frío y con lluvia, lo cierto es que en algunas horas el ambiente también es cálido. Para disfrutar de esas tardes te queremos compartir una exquisita agua de sandía con fresa.
Esta combinación es excelente para que te mantengas hidratado durante el día, la sandía es una fruta que contiene alrededor de 90% de agua, es rica en vitaminas A, B y C, también es fuente de minerales entre los que destacan el magnesio y potasio. Es una fruta de temporada que puedes conseguir en esta época a un precio muy accesible. Aprovecha y disfruta del sabor de este alimento.
En cuanto a las fresas, son otra de las frutas con muchas vitaminas y minerales, es fuente de antioxidantes, aportan vitamina C, es de bajo contenido calórico, por cada 100 gramos de fresas se obtienen 40 calorías. Aporta minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio. Su sabor combina a la perfección con la sandía. Toma nota para saber la receta completa de esta refrescante bebida.
Agua fresca de sandía con fresa
Preparacion 10min
Ingredientes
1 ½ taza de sandía en trozos
1 taza de fresas lavadas y desinfectadas
4 tazas de agua
Endulzante al gusto
Hielos (opcional)
Preparación
Comienza por lavar muy bien las fresas, retira el rabito y corta por la mitad. llévalas a una licuadora y añade una taza y media de sandía en cubos (procura que no tengan semillas). añade 1 taza de agua y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Lleva esta preparación a una jarra (cuela si es necesario), mezcla con un poco de endulzante al gusto y el resto de agua. revuelve y añade hielo al gusto.
Sirve y bebe al momento.