En este mundo digital en constante cambio, hay una nueva tendencia que está haciendo olas y causando risas en las redes sociales. Nos referimos a las "banderas beige", el último símbolo emergente en la comunicación moderna que está poniendo una curiosa lupa en nuestras interacciones cotidianas.
El lenguaje digital de hoy está cada vez más lleno de emojis y símbolos con significados específicos. Entre los más populares se encuentran las "banderas rojas" y las "banderas verdes", términos que se utilizan para identificar comportamientos desalentadores o alentadores respectivamente, especialmente en el ámbito de las citas románticas.
Pero, ¿alguna vez has encontrado un comportamiento que no es realmente malo, pero tampoco es particularmente bueno? Aquí es donde entran las banderas beige.
¿Qué es una Bandera Beige?
Usuarios de TikTok han popularizado este nuevo término, describiéndolo como un comportamiento que no es necesariamente alarmante, pero tampoco es especialmente encantador. Es la pequeña peculiaridad que te hace fruncir el ceño, parpadear dos veces y seguir adelante. Un usuario lo explicó perfectamente como, "una bandera beige hace que una pareja potencial o una pareja se detenga y diga '¿eh?' durante unos segundos antes de continuar con la relación".
Para ilustrar, Marisa Bertani, una actriz de 29 años, menciona que su novia cambia el sillón de su casa cada dos semanas. A ella no le molesta, pero tampoco lo entiende.
Sin embargo, lo interesante de estas banderas beige es que pueden ser muy subjetivas. Lo que a algunos les puede parecer peculiar pero tolerable, a otros puede resultarles una bandera roja. Por ejemplo, Kallie Fockler, una joven de 19 años, relató que su novio come hormigas, lo que ella cataloga como una bandera beige, mientras que otros podrían verlo como una bandera roja definitiva.
Otros ejemplos de banderas beige incluyen a un novio que cuenta al menos un mal chiste al día y se ríe solo, a otro que toma siestas demasiado largas, o a uno que hace videollamadas por todo.
Tu Bandera Beige
En última instancia, las banderas beige son un divertido recordatorio de que todos tenemos nuestras peculiaridades. Las banderas no tienen que ser solo rojas o verdes. A veces, el beige puede ser el color más interesante de todos.
Entonces, ¿cuál sería tu bandera beige?
Esta tendencia en las redes sociales nos recuerda que todos somos únicos y que cada relación tiene sus propios matices. Porque, después de todo, ¿no es el amor sobre la aceptación y la comprensión de las rarezas del otro? ¿O al menos, darles una pausa y decir "¿eh?" antes de seguir adelante?