Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Celebra el Día Internacional del Tequila: Un Brindis por la Cultura y Tradición Mexicana
TXT Publimetro

Celebra el Día Internacional del Tequila: Un Brindis por la Cultura y Tradición Mexicana

Fotógraf@/ Tasting Table
  • Like
  • Comentar

Jalisco vio nacer al tequila, una bebida ancestral que se ha convertido en un embajador de la cultura mexicana en todo el mundo. Su importancia ha crecido a lo largo de los años, y cada 24 de julio celebramos el Día Internacional del Tequila. Esta fecha se destina a honrar la tradición, el sabor y la herencia cultural asociada con este emblemático elixir.

Una Bebida de Leyendas

Su origen se remonta a tiempos prehispánicos, y el tequila se encuentra envuelto en un velo de leyendas y mitos. La más conocida narra que hace siglos un rayo impactó un agave, cuyo corazón, cocido por la alta temperatura del relámpago, desprendió un líquido único que maravilló a los habitantes de la región. Este hallazgo fue considerado un regalo de los dioses.

Hoy en día, el tequila es uno de los destilados más icónicos del mundo, gracias a su sabor único proveniente del agave tequilana Weber, o "agave azul", una especie singular entre las 295 existentes. Su proceso de elaboración, que comenzó de manera artesanal, se ha perfeccionado y ampliado con el tiempo, elevando aún más su estatura.

Día Internacional del Tequila

En 2006, la UNESCO declaró el paisaje agavero y las instalaciones de producción de tequila como patrimonio cultural. Este reconocimiento vino acompañado de la instauración del Día Internacional del Tequila, celebrado cada 24 de julio. El tequila, emblema no solo de México sino especialmente de Jalisco, se celebra con una serie de actividades diversas y vibrantes.

La Ruta del Tequila, que atraviesa los ocho municipios productores de tequila en Jalisco - Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Ahualulco de Mercado y Teuchitlán - ofrece visitas a tequileras, recorridos entre agaves y la oportunidad de pernoctar en poblados cercanos. Los tours y recorridos por las destilerías más importantes del país, propiedad de marcas y empresas líderes en la industria mundial, son una opción sumamente popular.

Para los más aventureros, San Pedro Tlaquepaque invita a probar la típica cazuela de tequila, una bebida que se sirve en una cazuela de barro con hielo, jugo de cítricos como toronja, limón y lima, refresco de toronja y tequila. El estado también ofrece varias opciones de glamping en los alrededores.

Estas son solo algunas ideas para celebrar este día tan especial. Sin embargo, el Día Internacional del Tequila es una oportunidad para disfrutar de este destilado en todas sus formas: saboreándolo solo, en las rocas o en caballito, o en cócteles creativos como la exquisita margarita o el cantarito. Sea cual sea tu elección, el 24 de julio es una fecha para brindar y celebrar la rica herencia cultural que nos ha brindado el tequila. ¡Salud!

Visto 8629 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Delicioso Bizcocho de Almendras con Zanahoria: Un Festín Nutritivo
Sig. Celebra el Día del Tequila con Mousse Cremoso

Hay 4633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.