El agua es un recurso vital para nuestra existencia. Sin embargo, no todo el agua disponible en el planeta es apta para el consumo humano, tan solo el 0.007% es adecuada para beber. Pero, ¿sabías que puedes crear un filtro de agua casero, económico y sostenible? Aquí te contamos cómo.
En pleno siglo XXI, aunque hay muchas áreas del mundo donde el acceso a agua potable es limitado, en otras partes, los filtros de agua son artículos de uso común. Estos dispositivos, aunque son respetuosos con el medio ambiente en comparación con la constante compra de garrafones de agua envasada, pueden resultar costosos. Por eso, en este post, te enseñaremos a elaborar tu propio filtro de agua casero.
¿Por qué necesitas un filtro de agua?
Antes de lanzarte a crear tu filtro, probablemente te preguntes por qué necesitas uno en primer lugar. Los filtros de agua ofrecen múltiples beneficios para la salud y la conveniencia. Proporcionan agua potable en un instante, eliminan el sabor desagradable a cloro y garantizan que tu agua esté libre de pesticidas, metales pesados y otros contaminantes que a menudo se encuentran en el suministro de agua.
¿Cómo hacer un filtro casero?
Necesitas
Botella grande de refresco
Algodón
Carbón activado en polvo o grava
Arena fina y gruesa
Colador
Recipiente hondo de plástico o cristal
Procedimiento
Lo primero que haremos será cortar la parte inferior de la botella.
Rellenaremos la botella con 1 capa de algodón o polifill, 1 capa de arena fina y 1 capa de carbón activado y 1 capa de arena gruesa. Recuerda que puedes sustituir el carón por grava.
Colocaremos sobre el recipiente hondo o de cristal sobre una superficie plana
Colocamos el filtro de agua casero con la abertura original hacia abajo, pero con la tapa puesta.
En la parte de arriba colocamos el colador y dejarás que comience a traspasar las capas.
Cerramos y dejaremos reposar el agua por 15 minutos.
Es importante que dejes en posición vertical el filtro.
Finalmente sacaremos el agua por la tapa.
Y listo, ya puedes consumir el agua son problema.