Si alguna vez has probado un palito de pan de ajo crujiente, sabrás que es un sabor que no se puede resistir. Pero, ¿sabías que puedes prepararlos desde la comodidad de tu hogar? Esta receta te permitirá tener siempre a la mano esta delicia, lista para complementar desde una deliciosa pasta hasta una fresca ensalada.
Los palitos de pan, con su mezcla fermentada, ofrecen esa textura única, esponjosa por dentro y crujiente por fuera. Pero como todo lo bueno en la vida, requieren paciencia. Su preparación es un arte que nos invita a saborear el proceso, pues necesita tiempo para leudar y alcanzar la perfección.
Y si la masa es la esencia, la mantequilla de ajo es su alma. Una receta dentro de la receta, que le da a nuestros palitos de pan esa capa extra de sabor.
Para nuestra mantequilla de ajo, el ajo en polvo será el ingrediente estrella. ¿Por qué no ajo fresco? Pues, aunque ajo fresco picado podría dar sabor, el ajo en polvo intensifica ese toque característico, y permite una integración más homogénea en el pan. Recuerda, si optas por el ajo fresco, tendrás que retirarlo de la mantequilla antes de aplicarla.
¿Y qué sería de nuestra mantequilla sin unas buenas hierbas italianas? Las puedes comprar ya listas para usar, o puedes explorar tu creatividad y hacer tu propia mezcla. Para ello, solo necesitas combinar orégano, albahaca, tomillo y romero secos a partes iguales.
No te preocupes, esta receta de palitos de pan de ajo tiene sus pasos, pero la recompensa bien vale la espera. Permítete disfrutar de la experiencia, desde la mezcla de los ingredientes hasta el irresistible aroma que llenará tu cocina cuando estos palitos de pan estén horneándose. Y sobre todo, déjate sorprender por el primer mordisco, cuando el crujiente exterior ceda paso al esponjoso interior, todo ello bañado con la mantequilla de ajo.
No hay duda de que una vez que pruebes estos palitos de pan de ajo hechos en casa, no querrás volver a los comprados en la tienda. ¿Listos para comenzar esta aventura culinaria? ¡Manos a la masa!
Palitos de pan de ajo
Cocción 135min
Preparacion 15min
Total 150min
Ingredientes
280 mililitros de agua
11 gramos de levadura instantánea
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal
350 gramos de harina
90 gramos de mantequilla (para la mezcla de ajo)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de hierbas secas
100 gramos de queso parmesano
Preparación
Combina el agua con la levadura, el azúcar, la mantequilla derretida y la sal
Ve integrando poco a poco la harina hasta que formes una masa uniforme
Amasa la mezcla por 10 minutos y después colócala en un tazón aceitado
Deja reposar hasta que doble su tamaño y después de este tiempo divide la masa en 10 porciones
Trabaja cada porción para darle forma, alarga y cuando sea un palito de masa coloca en una charola para hornear
Deja reposar por una hora y mientras tanto precalienta el horno a 180° grados
Cocina tus palitos de pan por 12 minutos y mientras tanto prepara la mantequilla de ajo
Mezcla la mantequilla derretida con la sal, el ajo en polvo y y las hierbas secas
Una vez fuera del horno pinta tus palitos con la mezcla de mantequilla y espolvorea queso parmesano por encima
Vuelve a hornear por 5 minutos para dorar el pan y disfruta