Todos tenemos esos momentos en los que observamos algunas frutas en nuestra cocina que están a punto de madurar más de lo que nos gustaría. Antes de que consideres desecharlas, te presentamos una opción deliciosa para convertirlas en un postre que, estamos seguros, se ganará un lugar especial en el paladar de tu familia: el bizcocho de plátano con uva pasa y chispas de chocolate.
No solo se trata de un postre dulce y sabroso, sino que también cuenta con beneficios para tu salud. El ingrediente principal, el plátano, es conocido por ser una fuente rica de potasio y tener un bajo contenido de sodio. Estas características ayudan a estabilizar la presión arterial. Además, su contenido de fibra favorece una digestión saludable y previene el estreñimiento. Pero eso no es todo, el plátano es también un aliado en la repostería, pudiendo sustituir ciertos ingredientes para ofrecer alternativas más saludables.
Para darle ese toque distintivo y delicioso al bizcocho, incorporaremos chispas de chocolate y uva pasa. Si no eres fanático de las pasas, no hay problema. Puedes fácilmente reemplazarlas con arándanos deshidratados o tus frutos secos preferidos.
Este bizcocho no solo es una deliciosa forma de aprovechar tus frutas, sino también una opción saludable y rendidora que podrás disfrutar durante toda la semana. ¡Dale una oportunidad y sorprende a tus seres queridos!
Bizcocho de plátano con uva pasa y chispas de chocolate
Cocción 40 min
Preparacion 10 min
Total 50 min
Ingredientes
3 piezas de plátanos
160 gr de harina de trigo
100 ml de aceite de girasol
180 gr de azúcar
1 cda de canela en polvo
1 cda de esencia de vainilla
60 ml de crema para batir
1 cda de bicarbonato de sodio
1 taza de chispas de chocolate
¼ de taza de uvas pasas
1 pizca de sal
3 cdas de crema de avellana (opcional)
Preparación
En un bowl añade las tres piezas de plátano y con ayuda de un tenedor comienza a machacar hasta que obtengas una especie de puré.
Añade azúcar, una pizca de sal, esencia de vainilla, crema para batir, canela en polvo, aceite de girasol, junto con dos piezas de huevos y mezcla muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Posteriormente, añade los ingredientes secos: harina de trigo (previamente cernida), junto con el bicarbonato de sodio y mezcla nuevamente.
Finalmente, añade las uvas pasas y la mitad de la cantidad de chispas de chocolate.
Lleva la preparación a un molde.
Hornea a 180°c por 40 minutos. verifica que el bizcocho esté listo realizando la prueba del palillo. una vez listo, desmolda y añade un poco de crema de avellana y chispas de chocolate.
Sirve y disfruta.