La granada, fruto del granado, perteneciente a la familia de las Punináceas, es una fruta que se origina en el Medio Oriente, donde se asocia con la fertilidad y se considera un símbolo de amor.
Destacada por sus semillas rojas brillantes y su delicioso sabor agridulce, la granada es ideal para enriquecer ensaladas, postres, helados y jugos.
En México, la granada adquiere relevancia por ser uno de los componentes principales del famoso platillo "Chile en Nogada", emblemático durante las festividades patrias.
Esta fruta se integra perfectamente en una alimentación saludable debido a su abundancia de nutrientes y múltiples ventajas para el bienestar, que incluyen las siguientes.
Beneficios de la granada
1. Ayuda a reducir la presión arterial, purifica la sangre, mejora la circulación sanguínea y frena el riesgo de enfermedades cardiácas.
2. Es una excelente fuente de antioxidantes, previniendo enfermedades crónicas, envejecimiento celular y manteniendo la piel saludable y radiante.
3. Es un excelente antiinflamatorio gracias a su poder antioxidante, por lo que ayuda a reducir la inflamación del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.
4. Ayuda a la prevención de gripas y resfriados ya que su contenido de vitamina c ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
5. Gracias a su fibra, ayuda a mantener muy bien el sistema digestivo y mejora la microbiota intestinal. De igual forma, esto permite que se pueda regular mejor el azúcar en la sangre y disminuir la resistencia a la insulina.
6. Algunos estudios han demostrado que esta fruta contiene propiedades que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer.
7. Es una fruta que contiene muchos taninos, por lo que su absorción del agua ayuda a los dolores estomacales y la diarrea.
Ya sabes, ahora que se acercan los meses de chile en nogada en México, aprovecha a probar esta fruta e integrala el resto del año a diversas preparaciones.