Ah, el café. La bebida matutina que nos llena de energía y nos prepara para el día. Pero, ¿qué pasa cuando esa taza tranquilizadora se convierte en el culpable de una mancha en tu prenda favorita? No entres en pánico. Tenemos un truco respaldado por la ciencia que te ayudará a eliminar esa mancha en un santiamén.
Manchas difíciles: el enemigo silente de la moda Todos lo hemos vivido. Un pequeño despiste en la cocina y nuestra prenda favorita queda marcada. Las salsas, el vino tinto, grasa, aceite, sangre y por supuesto, el café, son conocidos por ser los villanos más persistentes en la historia de las manchas. Pero, ¿por qué ciertas manchas son más difíciles de eliminar que otras? La respuesta radica en la composición química de cada sustancia y la manera en que interactúan con las fibras de la ropa.
Truco para eliminar la mancha de café
Necesitas
Bicarbonato de sodio(lo necesario, dependiendo del tamaño de la mancha)
1/2 tza de vinagre
1/2 tza de agua
Procedimiento
Lo primero que haremos será preparar la mezcla en un recipiente, deberás tener un tipo de pasta.
Una vez lista la aplicaremos en la mancha de nuestra camisa, principalmente en las zonas donde se encuentra la mancha de café. Con ayuda de una esponja oprimiremos y dejaremos reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo frotaremos con lo que tenemos de manera suave; puedes ayudarte de un cepillo o esponja con cerdas suaves.
Sólo recuerda frotar hasta que la mancha haya desaparecido, posteriormente llevarás a la lavadora de manera normal y listo, notarás que la mancha se ha ido y que no tendrás ningún problema con tu prenda.