Este mes patrio, nada mejor que acompañar la exquisita comida mexicana con un refrescante agua de tamarindo. La tradición y el sabor de México se hacen presentes en cada trago de esta deliciosa bebida.
¿Por qué tamarindo?
Reconocido en la confitería mexicana y esencial en preparaciones como las micheladas, el tamarindo es un fruto versátil. Esta vaina de sabor ácido, especialmente cuando está madura, es ideal no solo para postres y dulces sino también para preparar esta tradicional agua fresca. Aunque prepararla de forma natural puede tomar un poco más de tiempo comparado con usar concentrados, los beneficios nutricionales valen la pena.
Riqueza nutricional
El tamarindo está cargado de nutrientes. Nos ofrece vitamina C, A, B, potasio, hierro y otros elementos esenciales. Además, es una fuente de fibra dietética, que promueve una buena digestión y la regularidad intestinal.
Beneficios del agua de tamarindo
No sólo nos mantiene hidratados, especialmente en climas cálidos, sino que el tamarindo ha mostrado tener propiedades antiinflamatorias. Es ideal para quienes padecen problemas como artritis o inflamaciones generales.
Celebra a lo grande
Las fiestas patrias están aquí, y no hay mejor manera de celebrar que con un vitrolero lleno de agua de tamarindo natural. ¡Que este sabor tradicional sorprenda a todos tus invitados!
Agua de tamarindo
Ingredientes
240 gramos de tamarindo
1 taza de azúcar
Hielo
Agua suficiente
Preparación
Pela tus tamarindos y quítales las vainas.
Hierve el tamarindo en 4 tazas de agua por 15 o 20 minutos.
Tritura con un. machacador y retira las semillas.
Vacía la mezcla en una licuadora con el azúcar al gusto y licúa.
Cuela poco a poco la mezcla y agrega el agua restante (1 litro)
Mezcla bien y sirve con hielos.
¡listo!