A pesar de que el otoño ya ha iniciado, parece que los días cálidos están haciendo un retorno en algunas zonas de la Ciudad de México. Tal es así que, hemos revivido las recetas de bebidas de verano para combatir el calor un poco. Para esas tardes donde deseas algo dulce y refrescante, te presentamos una opción para hacer tradicionales bolis de pistaches de manera sencilla.
Los pistaches son miembros deliciosos del conjunto de los frutos secos, con cáscaras gruesas y un vibrante interior de color verde. No solo son sabrosos, sino también son fuentes ricas de nutrientes. Proporcionan antioxidantes, incluyen nueve aminoácidos esenciales y son abundantes en minerales como el potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, sodio y cobre. Además, son fuente de vitaminas del grupo B, y de vitaminas A, C, E y K. Entre los múltiples beneficios de los pistaches, se encuentran la mejora de la salud cardiovascular, la regulación de los niveles de colesterol en la sangre, la reducción del estrés y la ayuda en la mejora del tránsito intestinal. Para que disfrutes de todos estos beneficios y saborees sus delicias, te sugerimos incluirlos en un postre casero, conocido como bolis, que no son más que hielo con sabor.
Según Larousse Cocina, los bolis son una tradición principalmente en las regiones del sureste del país, en estados donde el clima tiende a ser cálido. Se pueden realizar con una variedad de sabores. ¡No te pierdas la receta a continuación!
Bolis de pistache
Ingredientes
1.5 lt de leche entera
375 gr de leche condensada
250 ml de media crema
360 gr de leche evaporada
1 l de agua
1 cda de esencia de vainilla
50 gr de pistaches
1 cda de concentrado de pistaches
Preparación
Lleva a la licuadora los pistaches pelados y añade 500 ml de leche entera, licúa hasta que se haga una consistencia homogénea.
Posteriormente, añade el resto de los ingredientes a excepción del agua, de ser necesario divide la preparación en dos partes.
Cuando todos los ingredientes estén listos y procesados, llévalos a una jarra con el agua, mezcla muy bien, rectifica de sabor.
Coloca un poco de mezcla en bolsitas, cierra y lleva al congelador.
Congela por una noche y listo.