Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Comienza tu día con el sabor tradicional del atole de arroz
TXT citli toribio

Comienza tu día con el sabor tradicional del atole de arroz

Fotógraf@/ cook for your life
  • Like
  • Comentar

El otoño está en su pleno apogeo y, a pesar de los cálidos resplandores diurnos que nos recuerdan al verano, muchas mañanas ya nos reciben con un fresco y agradable aire. En estos días, qué mejor forma de afrontar el frío que con una bebida mexicana tradicional y reconfortante. Es por ello que hoy queremos compartirte una deliciosa forma de preparar atole de arroz.

Este atole es un clásico mexicano que definitivamente debes incluir en tu desayuno, especialmente si sientes un toque de frío. Es una bebida que, además de su increíble sabor, aporta diversos beneficios a nuestro cuerpo, como la prevención y combate de trastornos gastrointestinales gracias a sus nutritivos ingredientes.

Una Tradición en Cada Sorbo


El atole de arroz es común y venerado en muchas culturas, siendo especialmente notable en América Latina y México. Su preparación involucra mezclar arroz cocido con agua, leche, canela, azúcar y cualquier otro ingrediente que prefieras añadir, como nueces o pasas.

Beneficios del Atole de Arroz


Este atole no solo nos ayuda a digerir, sino también a mantenernos hidratados y llenos de energía. Es una fuente formidable de carbohidratos y proteínas que nos mantiene saciados por un buen rato, permitiendo así controlar el apetito y evitar el consumo excesivo de calorías.

Si ya te antojaste de preparar esta reconfortante bebida en una mañana otoñal, o en cualquier otro momento, queremos compartir contigo una manera sencilla para que te deleites con un atole de arroz, que sin duda te dará la energía necesaria para empezar el día de la mejor manera y sin molestias estomacales. ¡Así que, es hora de prepararlo!

 

Atole de arroz



Ingredientes


1 taza de arroz blanco
1 y 1/2 tazas de leche
1 ramita de canela
2 latas de leche evaporada
1/2 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de cacao en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
 

Preparación


En una cacerola mezcla el arroz, el agua, la leche y la ramita de canela.
Lleva al fuego hasta que comience a hervir y reduce la temperatura del fuego.
Cocina por 20 minutos, revolviendo de vez en cuándo.
Una vez que el arroz quede tierno y haya absorbido el líquido, retira la rama de canela.
En la cacerola u olla, agrega la leche evaporada, la leche restante, vainilla y azúcar. vuelve a llevar a la ebullición y cocina durante aproximadamente 5 minutos y revuelve con frecuencia.
Lleva la mezcla a una licuadora y procesa hasta que quede suave. si el vaso no es suficientemente grande, puedes realizar el proceso varias veces hasta licuar toda la mezcla.
Sirve el resultado en tazas y decora con hilos de cajeta o dulce de leche.
¡listo!

 

Un Desayuno Lleno de Cultura y Sabor


Iniciar el día con una taza de atole de arroz no solo nos brinda una experiencia deliciosa y nutritiva, sino que también nos conecta con la rica tradición y patrimonio culinario mexicano. Anímate a prepararlo y a experimentar con diferentes ingredientes para personalizarlo a tu gusto. ¡Disfruta de un desayuno nutritivo y delicioso y comparte la tradición del atole de arroz con tus seres queridos!

Visto 9878 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre el sabor del otoño con este flan de calabaza único
Sig. Refuerza tus defensas con este jugo de guayaba antigripal

Hay 10560 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.