El variar del clima ha afectado a numerosas personas, resultando en un aumento de casos de resfriados. Una manera efectiva de aliviar estos síntomas es a través del consumo de alimentos ricos en vitaminas, los cuales ayudan a robustecer las defensas y potencian el sistema inmunológico.
La guayaba es una de esas frutas ideales para estas situaciones, rica en vitamina C, superando a cítricos como la naranja y la mandarina. Aprovecha la temporada de guayaba y prepara un delicioso y sencillo jugo antigripal. Para esta receta, también incorporaremos piña, otra fruta tropical que es fuente de numerosos nutrientes.
Jugo antigripal
Ingredientes
2 guayabas
1 rebanada de piña
1 taza de jugo de mandarina
Miel (opcional)
Preparación
En una licuadora lleva todos los ingredientes antes mencionados, te sugerimos que se le retire las semillas a las guayabas.
Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Sirve y disfruta.
Este jugo no solo es perfecto para combatir los resfriados, también es una deliciosa manera de nutrir tu cuerpo con vitaminas y minerales indispensables. ¡No esperes más, da a tu cuerpo el impulso que necesita para combatir la gripe con este sabroso jugo de guayaba y piña!