Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Chef morelense crea 'conchatrinas', innovador pan para el día de muertos
TXT redaccion AN

Chef morelense crea 'conchatrinas', innovador pan para el día de muertos

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

El otoño ha tocado las puertas de México y, con él, las preparaciones para una de las festividades más significativas del país: el Día de Muertos. En medio de estas vibrantes celebraciones, emerge una innovación gastronómica: las "Conchatrinas", concebidas por el talentoso chef Alfonso Domínguez, originario de Morelos.

Las Conchatrinas son una brillante fusión entre las tradicionales conchas mexicanas y las icónicas calaveritas que simbolizan esta festividad. A través de sus redes sociales, el chef Domínguez, quien ha hecho de la promoción de la panadería tradicional mexicana su misión, ha compartido con entusiasmo imágenes de estas deliciosas creaciones.

Desde la acogedora atmósfera de su panadería en Tetelpa, Morelos, Alfonso no solo deleita a sus seguidores con las Conchatrinas, sino que también presenta otras joyas de la repostería, como el pan de muerto de Talavera. Este último, con su combinación de dulzura y vivos colores, evoca la fina técnica de la artesanía poblana.

Pero el chef no se queda solo en compartir imágenes. Generosamente, ofrece cursos en línea sobre recetas de panes mexicanos y otros postres, interactuando con aficionados y profesionales de distintos estados del país, quienes comparten con él los frutos de su aprendizaje.

Entre las delicias que Alfonso enseña, además de las ya mencionadas conchas, destacan recetas como los panes de yema oaxaqueños y versiones del pan de muerto con irresistibles toques de chocolate.

Una Inmersión en la Historia

El chef Domínguez no se limita a la cocina. A través de sus redes, también comparte valiosos datos históricos sobre la elaboración del pan, la llegada de los españoles a México y otras tradiciones que enriquecen la cultura gastronómica del país.

Una de las especialidades que no puedes dejar de probar en su panadería son los panes de muerto con la versión cempasúchil. Estos panes llevan diseños azucarados de tono naranja complementados con toques glaseados en verde, evocando la belleza de la flor más representativa de esta temporada.

No cabe duda, la creatividad y pasión de Alfonso Domínguez por la panadería tradicional mexicana le han llevado a reinventar y fusionar sabores y formas, celebrando con orgullo las ricas tradiciones del Día de Muertos.

Visto 16194 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sabor inigualable: Taylor Swift comparte su receta de galletas chai
Sig. Recetas de temporada: Deléitate con una crema de calabaza este otoño

Hay 4890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.