Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Talavera comestible? ¡El Pan de muerto que está revolucionando las redes!
TXT alejandra suaste

¿Talavera comestible? ¡El Pan de muerto que está revolucionando las redes!

Fotógraf@/ el sol de tlaxcala
  • Like
  • Comentar

Con la llegada del Día de Muertos, las calles se llenan de colores, aromas y sabores característicos de una de las celebraciones más emblemáticas de México. Entre los múltiples productos que emergen en esta época del año, las calaveritas de azúcar y el tradicional pan de muerto son de los más buscados por propios y extraños.

Sin embargo, este año una particular mezcla de tradición gastronómica y artesanal ha capturado la atención de muchos, y no es para menos. Una panadería en Huamantla, Tlaxcala ha logrado fusionar la tradición del pan de muerto con la icónica cerámica de talavera.

El Arte de la Talavera y el Pan de Muerto

El arte de la talavera, característico de Puebla y Tlaxcala, se ha convertido en una fuente de inspiración para panaderos innovadores. Este año, el tradicional pan de muerto se ha adornado con diseños azules y un glaseado que imita a la cerámica, creando una pieza que a simple vista podría confundirse con una auténtica pieza de talavera.

Este creativo diseño no solo honra la celebración del Día de Muertos, sino que también rinde tributo a uno de los procesos artesanales más reconocidos en México.

¿Te Gustaría Probarlo? Aquí Te Decimos Dónde

Si te ha picado la curiosidad y te gustaría tener en tus manos este innovador pan de muerto, te alegrará saber que está a la venta en la panadería La Flor de Huamantla, situada en la calle Allende Norte #113, en el Centro Histórico de Huamantla.

Pero no todo es pan de muerto estilo talavera en este lugar. Al visitar La Flor de Huamantla podrás encontrar una amplia variedad de delicias que complementarán tu celebración: donas marmoleadas, conchas tricolor y otros sabores de pan de muerto como chocolate, mazapán o guayaba, para nombrar algunos.

Así que ya lo sabes, si estás en busca de algo especial para esta temporada, ¡este pan de muerto decorado como talavera es una opción que no puedes dejar pasar!

Visto 12070 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Recetas de temporada: Deléitate con una crema de calabaza este otoño
Sig. Agua de jamaica con jengibre: Prepara bebida refrescante y saludable

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.