El jengibre tiene múltiples beneficios y puede convertirse en un gran aliado para mejorar tus hábitos
¿Has comenzado a notar que la circulación de la sangre de tus piernas ha comenzado a cambiar?
Esto es muy fácil de detectar, pues existen síntomas evidentes que te harán saber que algo va mal con la circulación. Por ello aquí te diremos como puedes ayudar a que siga su proceso natural gracias al jengibre.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la circulación es un proceso natural de tejido vivo que se encuentra formado por líquidos y sólidos que distribuye oxígenos y nutrientes para eliminar los desechos que el cuerpo no necesita.
Pero existen diversos factores que afectan su proceso vital, por ejemplo:
- Falta de actividad física.
- Alimentación poco blanda.
- Consumo de alcohol.
- Consumo de tabaco.
- Obesidad.
- Diabetes.
- Hipertensión.
Todo esto lo comenzaremos a notar con la aparición de venas varicosas, al tener la piel fría, seca o escamosa, comezón en las piernas, manchas rojas, pies y tobillos hinchados, así como calambres, sensación de hormigueo, pinchazos o adormecimiento. Ante ello los expertos recomiendan realizar las siguientes actividades:
- Ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y reducir el consumo de grasas.
- Mantener un peso equilibrado.
- Practicar yoga para ayudar a comprimir y descomprimir las venas.
- Tratar que los niveles de hierro se encuentren balanceados.
¿Cómo ayuda el jengibre a la circulación de la sangre de las piernas?
De acuerdo con el portal Medical News Today el jengibre contiene un ácido natural llamado salicito el cual funciona como un potente diluyente en la sangre, lo que ayuda a prevenir la formación de várices o coágulos en las piernas. Para que funcione los expertos recomiendan tomar una infusión o té de jengibre ya sea fresco o en polvo y lo puedes acompañar con limón, canela, nuez, cúrcuma o nuez moscada.
En realidad el jengibre es ideal para ayudar a la circulación de la sangre, pues contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la hinchazón de las piernas, el hormigueo, la pesadez y los calambres. Todo ello gracias al gingerol, el principal compuesto bioactivo de esta planta, el cual presenta propiedades medicinales, pero no se debe tomar en exceso.