Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Descubre la fascinante historia y función del cascanueces navideño
TXT citli toribio

Descubre la fascinante historia y función del cascanueces navideño

Fotógraf@/ la noticia
  • Like
  • Comentar

El cascanueces, un símbolo emblemático de la Navidad, es más que un mero adorno. Aunque se reconoce por su apariencia típica de soldado con traje rojo y sombrero de copa - popularizado por el famoso ballet del mismo nombre - este objeto tiene una historia y una funcionalidad que a menudo se ve eclipsada por el brillo de las festividades navideñas.

Origen y Función del Cascanueces

Originalmente diseñados para romper la cáscara dura de las nueces, los cascanueces son herramientas con dos brazos unidos por un pivote, terminando en mangos que ejercen presión sobre la nuez para liberar el fruto seco. Este diseño simple pero efectivo se ha mantenido a lo largo de los años.

El Nacimiento del Cascanueces Navideño

En 1844, el artesano alemán Friedrich Wilhelm Füchtner transformó esta herramienta práctica en una pieza decorativa. Incorporando el mecanismo de palanca en figuras de soldados coloridos, Füchtner creó lo que ahora es un ícono navideño. Hoy, los cascanueces se elaboran en una variedad de materiales, desde madera hasta metal, y existen incluso versiones automáticas.

Cómo Utilizar un Cascanueces Navideño

Para usar un cascanueces tradicional, coloca la nuez en la boca del muñeco, que se abre manual o automáticamente. Al presionar hacia abajo en la parte del sombrero, se ejerce presión sobre la nuez, rompiéndola. Aunque los modelos tradicionales funcionan de esta manera, en el mercado actual hay opciones más avanzadas y automáticas que pueden ofrecer mayor durabilidad.

Alemania: El Reino de los Cascanueces

Alemania es reconocida por producir los mejores cascanueces del mundo. La sexta generación de la familia Füchtner, liderada por Werner Füchtner y sus hijos Volker y Gunter, continúa esta tradición artesanal en los Montes Metálicos, una cordillera entre Alemania y la República Checa. Además de los clásicos soldaditos, los cascanueces vienen en diversas formas, incluyendo renos y Santa Claus, con variaciones en el diseño y la funcionalidad.

 

Visto 6692 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Doomscrolling: El hábito digital que afecta tu salud mental
Sig. Enchiladas suizas 'Thaliescas': Descubre la deliciosa receta de la cantante

Hay 5601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.