Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Sabor y cultura: 17 de enero, día internacional de la cocina italiana
TXT juanma martinez

Sabor y cultura: 17 de enero, día internacional de la cocina italiana

Fotógraf@/ sacoje
  • Like
  • Comentar

Correr ríos de tinta para celebrar la cocina italiana, el 17 de enero, es casi obligatorio. Esta culinaria, simple pero sublime, tiene el don de convertir unas cuantas rodajas de tomate en un auténtico manjar con aceite de oliva, sal y unas hojas de albahaca.

La Cocina Italiana en un Vistazo:

La cocina italiana no necesita presentación. Aunque no hables el idioma, es difícil resistirse a la diversidad de platillos que ofrece una típica trattoria o restaurante italiano. Esta gastronomía tiene embajadas culinarias en todo el mundo, conquistando paladares con auténticos sabores y tradiciones alpinas.

Referentes Gastronómicos:

Más allá de nombres conocidos como Massimo Bottura y Nico Romito, la culinaria italiana está respaldada por muchos profesionales anónimos que llevan la marca Italia en alto. La calidad de productos como las harinas del Molino Dallagiovanna destaca, convirtiendo elementos simples en indispensables para delicias como Panetones, Pan Doro o Colombas.

 

Dulces Tentaciones:

La pastelería italiana es un arte en sí misma, desde las clásicas amaretti hasta las tartas de bocconotti y los irresistibles cannoli. Sin olvidar los clásicos como el gelato, la pizza, la focaccia y la pasta, contribuciones fundamentales a la cocina mundial.

Infaltables Quesos y Delicias:

Los quesos italianos son una joya, con nombres como gorgonzola, taleggio y parmigiano reggiano. Además, la cocina italiana nos ofrece embutidos como el prosciutto, salami, mortadela y el speck de Bolzano. Y no podemos pasar por alto sus licores, entre ellos el Amaro, la Grappa, el Amaretto y el Limoncello.

Vinos que Cautivan:

Italia es tierra de vinos exquisitos. Desde el Pinot Grigio hasta el Montepulciano d'Abruzzo, las veinte regiones vinícolas de Italia, incluyendo el Veneto, la Toscana y el Piamonte, nos ofrecen una conexión con la antigua Roma a través de sus banquetes.

 

 

Celebrando el Día Internacional de la Cocina Italiana:

Hoy, 17 de enero, es el día dedicado a celebrar la cocina italiana. Una cocina que, como la mexicana, no es una, sino muchas. Rendimos homenaje a los intérpretes anónimos que elevan el listón diariamente con su arduo trabajo y buen gusto. ¡Brindemos por la culinaria italiana y sus magníficos sabores que conquistan el mundo!

Visto 1790 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 alimentos para combatir la tos en los resfriados
Sig. Donitas azucaradas: Un desayuno esponjoso para comenzar el día con sabor

Hay 4677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.