Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Del molcajete a la gloria: Declaran al 'guacamole' como el tercer mejor untable del mundo
TXT redaccion an

Del molcajete a la gloria: Declaran al 'guacamole' como el tercer mejor untable del mundo

Fotógraf@/ the food tech
  • Like
  • Comentar

¿Eres amante del guacamole? Buenas noticias: el mundo también lo es. Según la prestigiosa guía culinaria Taste Atlas, el guacamole ha conquistado el tercer lugar como el mejor untable del mundo, superando a competidores como el bal kaymk de Turquía y el lyutenitsa de Bulgaria, que ocuparon los lugares cuarto y quinto, respectivamente.

En una competencia que reunió a 119 untables de diversas partes del mundo, el guacamole, conocido por su frescura y cremosidad, logró destacar entre los participantes, capturando la atención de los amantes de la buena mesa. Aunque no logró superar al ajvar de Macedonia del Norte y al toum de Líbano, que se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente, el reconocimiento resalta la importancia de la diversidad en la mesa y cómo la fusión de sabores puede dar lugar a experiencias gastronómicas excepcionales.

El equipo detrás de Taste Atlas elogió la capacidad del guacamole para fusionar ingredientes frescos y crear una experiencia culinaria que trasciende las fronteras culturales. Este reconocimiento subraya la importancia de la diversidad en la mesa y cómo la fusión de sabores puede dar lugar a experiencias gastronómicas excepcionales.

¿Qué es el Guacamole?

Taste Atlas describe al guacamole como un manjar mantecoso de fama mundial que se remonta al imperio azteca del siglo XVI. Se trata de una mezcla saludable de aguacates maduros machacados, cebollas, chiles, tomatillos opcionales y condimentos selectos como sal marina y cilantro.

La estrella de este plato increíblemente sencillo es el aguacate, rico en grasas insaturadas, potasio, vitaminas, minerales y proteínas; su nombre procede del azteca "ahuacatl", que significa testículo o árbol de los testículos, ya que los aztecas creían que era afrodisíaco.

El guacamole se suele preparar en el molcajete, donde se muelen cebollas, chiles y sal hasta formar una pasta a la que se le añaden los aguacates machacados. Suele servirse con crujientes de maíz, nachos o tortillas, ya que el guacamole suele tomarse como salsa. Independientemente de su posición en la mesa, lo importante es servirlo fresco antes de que se oxide y cambie su vivo color verde por un tono café más oscuro. ¡Disfruta de esta deliciosa joya de la gastronomía mexicana!

Visto 1526 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Transformando la tradición: Prepara deliciosos tamales de cacahuate con piña
Sig. Cuaresma 2024: Descubre cuándo inicia la temporada de pescados y mariscos en México

Hay 4795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.