Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Google rinde homenaje artístico en el 172º Aniversario de José Guadalupe Posada
TXT y. esquivel

Google rinde homenaje artístico en el 172º Aniversario de José Guadalupe Posada

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

Hoy, 2 de febrero de 2024, el motor de búsqueda más utilizado del mundo, Google, ha dedicado su Doodle a la conmemoración del 172 Aniversario del natalicio del renombrado litógrafo mexicano José Guadalupe Posada. Nacido en Aguascalientes, México, un 2 de febrero de 1852, Posada dejó una huella indeleble en la historia del arte mexicano.

El Doodle: Un Vistazo a la Vida y Obra de José Guadalupe Posada

Al abrir la página de Google hoy, te habrás encontrado con un Doodle único que rinde tributo a la vida y obra de José Guadalupe Posada. En esta representación visual, se recrea la técnica de grabado utilizada por Posada, mostrándolo con su distintivo bombín y traje negro, acompañado de La Catrina, la icónica figura de una dama esquelética vestida elegantemente con sombrero.

¿Por qué La Catrina en el Doodle?

La inclusión de La Catrina en el Doodle no es casualidad. José Guadalupe Posada, reconocido dibujante, grabador y caricaturista, utilizaba sus obras para expresar su perspectiva sobre los acontecimientos sociales y políticos de su época, particularmente durante el Porfiriato. La presencia recurrente de calaveras y, en especial, La Catrina, simbolizaba su crítica al gobierno de la época.

Un Icono para la Cultura Mexicana

José Guadalupe Posada, a lo largo de su carrera, se convirtió en un referente cultural mexicano. Sus ilustraciones, cargadas de simbolismo y crítica social, trascendieron su tiempo y dejaron un legado perdurable. El Doodle de Google, al conmemorar su 172 Aniversario, rinde homenaje a un artista que no solo capturó la esencia de su época, sino que también creó un ícono perdurable para la rica cultura mexicana.

En este día especial, recordamos y celebramos el legado artístico de José Guadalupe Posada, cuya obra continúa inspirando y conectando generaciones con la historia y la identidad de México.

Visto 2005 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amistad que se convierte en amor: 7 películas imprescindibles
Sig. Tradición y modernidad: ¿Se puede vestir al niño Dios de personajes?

Hay 6595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.