Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Tradición y modernidad: ¿Se puede vestir al niño Dios de personajes?
TXT césar becerra

Tradición y modernidad: ¿Se puede vestir al niño Dios de personajes?

Fotógraf@/ poresto
  • Like
  • Comentar

La celebración del Día de la Candelaria, marcada por la tradición de vestir al Niño Dios, ha suscitado polémica en los últimos años debido a atuendos que van más allá de lo convencional. Desde superhéroes hasta futbolistas, diversos personajes han protagonizado las vestimentas, generando preguntas sobre la postura de la Iglesia Católica ante esta práctica. En esta ocasión, exploraremos qué dice la Iglesia sobre la elección de atuendos y cuáles son considerados apropiados.

Contexto Histórico de la Tradición:

La costumbre de llevar al Niño Dios a la iglesia para recibir la bendición se remonta a tiempos antiguos, vinculada a la presentación del niño en la sociedad, que solía llevarse a cabo cuando cumplían 40 días de nacidos. El 2 de febrero, coincidiendo con la presentación de Jesús, marca esta festividad. Las madres también participaban en este rito, acudiendo a la iglesia para purificarse.

La Postura de la Iglesia Católica:

Según fuentes especializadas en religión, la Iglesia Católica subraya que las vestimentas seleccionadas para el Niño Dios deben reflejar respeto y devoción hacia el Creador. Estas imágenes no deben considerarse como simples juguetes o muñecos, enfatizando la importancia de mantener la solemnidad en la elección de atuendos.

Atuendos Prohibidos:

La postura de la Iglesia sugiere que atuendos que hagan referencia a figuras como superhéroes o futbolistas podrían considerarse una falta de respeto. Se destaca que, según la enseñanza católica, Dios es un modelo a seguir, y no al revés. Este enfoque prohíbe cualquier atuendo que pueda restar solemnidad y devoción a la celebración.

Atuendos Aprobados por la Iglesia:

En contraste, la Iglesia Católica aprueba atuendos que hacen referencia a figuras religiosas, santos y arcángeles. Ocupaciones como médicos, policías y bomberos también son consideradas apropiadas, ya que se cree que merecen la bendición del Niño Dios para desempeñar sus labores bajo su protección.

Ejemplos de Atuendos Apropiados:

Algunas opciones bien vistas por la Iglesia incluyen el Niño de las Palomitas, Niño Nazareno, Niño Sagrado Corazón, Niño Señor de la Misericordia, Niño Cristo Rey, Niño de Atocha, Divino Niño Jesús y el Niño de la Salud.

La elección del atuendo para el Niño Dios durante la celebración del Día de la Candelaria no es solo una cuestión estética, sino un acto de respeto y devoción según la perspectiva de la Iglesia Católica. Al optar por atuendos que reflejen solemnidad, se contribuye a preservar la esencia religiosa de esta tradición centenaria.

Visto 2017 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google rinde homenaje artístico en el 172º Aniversario de José Guadalupe Posada
Sig. Galletas en forma de corazón, la receta perfecta para el 14 de febrero

Hay 4848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.