En esta temporada de Cuaresma, donde buscamos opciones deliciosas y ligeras sin carne roja, los pescados y el atún son ingredientes estrella. Hoy te presentamos una receta clásica que hará las delicias de tu paladar: ¡Pescaditos Fritos! Estos crujientes bocados son una opción tradicional que podrías encontrar en las mejores marisquerías del país.
Pescaditos fritos
Ingredientes
500 gr de filete de pescado en tiras
Ajo en polvo
Sal y pimienta
2 tazas de harina de trigo
Paprika
Cerveza o agua mineral (1 taza aproximadamente)
Aceite necesario
Preparación
Lava muy bien el pescado y corta en tiras, llévalos a un bowl salpimienta al gusto y añade ajo en polvo, reserva.
En otro recipiente prepara la masa, primero mezcla harina de trigo, paprika, sal, pimienta y ajo en polvo, todos estos ingredientes serán al gusto.
Añade poco a poco la cerveza y el agua mineral hasta que la masa quede ligeramente espesa, mezcla muy bien para que la masa no quede con grumos.
En un sartén vierte suficiente aceite y mantén a fuego alto.
Sumerge en la masa las tiras de filete de pescado y llévalos al sartén con aceite, deja que se doren tomando en cuenta que no se quemen.
Reserva en un recipiente con papel absorbente.
Sirve y acompaña con ensalada.
Listo.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unos pescaditos fritos deliciosos y perfectamente crujientes. Esta receta es fácil de preparar, ¡incluso los más pequeños pueden unirse a la diversión en la cocina! Así que anímate a innovar en esta Cuaresma con un platillo tradicional que seguro será un éxito en tu mesa. ¡Buen provecho!