Los buñuelos de viento son un postre tradicional mexicano que se elabora con una masa de harina de trigo, manteca y huevos, resultando en una fritura crujiente que se recubre con azúcar y canela en polvo después de freírse en aceite caliente.
Este delicioso antojito dulce se distingue por su forma de bola o de copo de viento y es ideal para disfrutar durante la Cuaresma, cuando la familia se reúne durante las vacaciones de Semana Santa. A continuación, te presentamos una sencilla receta para prepararlos en casa y deleitar a tus seres queridos con estos deliciosos buñuelos de Cuaresma.
Buñuelos de cuaresma
Ingredientes
1 taza de leche entera a temperatura ambiente
2 huevos
20 gr de azúcar
2 pizcas de sal
250 gr de harina de trigo
Aceite para freír
Azúcar c/s
Canela en polvo c/s
Preparación
Mezcla la leche, los huevos, los 20 gramos de azúcar y la sal, bate con movimientos envolventes para crear una consistencia espesa, tamiza y agrega la harina, mezcla por última vez y deja reposar en el refrigerador por 30 minutos para que espese aún más.
Calienta una cacerola con abundante aceite, saca la mezcla y bate ligeramente, sumerge un molde para buñuelos y coloca sobre la cacerola caliente, con cuidado para no quemarte y que la figura comience a freírse.
La pieza debe irse esponjando y cuando esto suceda, hay que desprenderla del molde con ayuda de una pala de cocina y dejar que se dore un poco por la parte inferior, además de darle la vuelta para que se fría por la otra cara.
Coloca en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y repite el paso anterior para formar más piezas.
Al final, mezcla la cantidad necesaria de azúcar con canela en polvo para rebozar los buñuelos y disfrutarlos inmediatamente.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de estos deliciosos buñuelos de Cuaresma caseros. Recuerda servirlos calientes y compartirlos con tu familia y amigos durante esta temporada especial. ¡Buen provecho!