Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Delicias refrescantes: Prepara la tradicional margarita de limón
TXT gastrolab

Delicias refrescantes: Prepara la tradicional margarita de limón

Fotógraf@/ boardingpasstv
  • Like
  • Comentar

Las margaritas son uno de los cócteles más icónicos de México y son perfectas para refrescarse en los días calurosos. Con su combinación de tequila y jugo de limón, este trago es el favorito de muchos. A continuación, te enseñaré cómo preparar una margarita tradicional como todo un profesional para que puedas disfrutarla en casa.

¿Qué son las margaritas en México?

Las margaritas son un cóctel tradicional mexicano que se ha convertido en un clásico en todo el mundo. Se cree que esta bebida fue creada en la década de 1930 en honor a una mujer llamada Margarita, aunque la historia exacta sigue siendo un misterio. Lo que sí sabemos es que las margaritas son refrescantes, deliciosas y perfectas para cualquier ocasión.

¿Cómo preparar margaritas caseras?

Para preparar una margarita tradicional, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 ½ taza de tequila blanco
1 taza de jugo de limón
½ taza de licor de naranja
Suficiente sal


Procedimiento:

En un shaker, mezcla el tequila blanco, el jugo de limón y el licor de naranja. Agita bien la mezcla para que todos los sabores se combinen de manera uniforme.
Luego, en un plato pequeño, vierte un poco de sal. Toma el borde de un vaso de margarita y pásalo por el jugo de limón. Luego, sumerge el borde del vaso en la sal para que se adhiera.
Llena el vaso con hielo y vierte la mezcla del paso uno sobre él. Decora con una rodaja de limón y ¡listo! Ya tienes una deliciosa margarita lista para disfrutar.
En definitiva, las margaritas son el cóctel perfecto para refrescarse en los días calurosos. Con su combinación de tequila, jugo de limón y licor de naranja, este trago es ideal para cualquier ocasión. ¡Salud!

Visto 2228 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tradición y sabor: Prepara tus propios buñuelos de cuaresma
Sig. Tips para que los filetes de pescado te queden suaves y jugosos

Hay 5171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.