No hay bebida más popular y tradicional dentro de la cocina mexicana para disfrutar en las tardes nubladas que un delicioso atole.
Este clásico se puede preparar con diversos ingredientes, cada uno aportando un sabor único. Hoy, te presentamos una receta de atole hecho con avena y amaranto, perfecta para esos días grises.
Algunas personas consideran esta bebida alta en calorías debido a la masa de maíz y el endulzante que se suele usar. Sin embargo, al preparar esta versión con avena y amaranto, obtendrás una opción más ligera y nutritiva, perfecta para quienes buscan cuidar su alimentación.
Según Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la avena es rica en proteínas de alta calidad, contiene 8 aminoácidos esenciales y es una excelente fuente de energía.
Por su parte, el amaranto ayuda a mantener niveles estables de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la digestión.
Por todas estas razones, un atole de avena con amaranto es una de las mejores opciones para preparar en casa y disfrutar de las tardes nubladas que últimamente han predominado en algunas regiones de México. Aquí tienes la receta para esta deliciosa bebida.
Ingredientes
100 gr de avena en hojuelas
80 gr de amaranto
1/2 pieza de piloncillo, rallado
1 ramita de canela
1 cdita de fécula de maíz
3 l de agua o leche de vaca light
Imagen: Getty Images
Preparación
1. Coloca un litro de agua o la leche de tu preferencia siempre y cuando sea light, en una pequeña olla junto con la ramita de canela y deja hervir durante unos 10 minutos
2. Licua un poco de leche o agua con la avena y el amaranto, se debe de obtener una mezcla homogénea, vacía a la preparación principal, puedes colar la preparación para evitar los restos de ambos ingredientes.
3. Agrega el piloncillo rallado y retira la varita de canela.
4. Agrega el resto del agua/leche y vierte la fécula de maíz, mezcla muy bien, cocina por 15 minutos hasta que la preparación rompa hervor, pero no te olvides de mover constantemente para evitar que se pegue.
5. Sirve caliente y disfruta de un rico atole de avena con amaranto.
Esta bebida no solo es deliciosa, sino también una opción nutritiva para disfrutar en cualquier momento.