Muchas personas quieren aprovechar la temproada primaveral para que sus plantas prosperen y se llenen de flores o frutos, para ello buscan alternativas seguras y naturales para abonar sus cultivos.
Debido a la preocupación de los amantes de la jardinería por utilizar alternativas naturales y orgánicas para enriquecer sus plantas cada día salen a la luz más recetas para abonar sus cultivos, hoy te compartimos la forma correcta de utilizar carbón como abono para las plantas.
Para abonar las plantas con carbón natural únicamente deberás triturar una buena cantidad de carbón vegetal y mezclaron con sustrato especial para plantas.
Este abono puedes aplicarlo en tu jardín, primero remueve un poco la tierra y añade abono preparado, después devuelve la tierra suelta a su sitio y riega para que se aplana el terreno y los nutrientes del abono comiencen a descender conforme riegues tus plantas.
Si tus plantas están en maceta puedes realizar la misma acción moviendo un poco la tierra superficial y añadiendo abono orgánico en la capa superior, las bondades de este abono serán de liberación prolongada cada vez que riegues tu maceta.
En caso de que se trate de una planta nueva puedes agregar el abono cuando coloques la planta en la maceta que le asignaste o directamente en el suelo, utiliza el abono como parte de la tierra para colocar tu planta, obtendrás excelentes resultados.
Hace tiempo los beneficios que puede aportar el carbón vegetal para el cuidado de tu jardín eran desconocidos, sin embargo, hay un sinfín de funciones que este ingrediente orgánico puede brindar a tu jardín, te compartimos cuáles son para que los tengas presentes al momento de utilizarlo como abono casero totalmente orgánico.
• El carbón vegetal propicia la proliferación de organismos benéficos para el suelo de tu jardín, gracias a ello el suelo podrá conservar y almacenar de mejor manera sus nutientes.
• Mejora la manera en la que se retiene y se filtra el agua con la que riegas tus plantas.
• Gracias al carbón se pueden fijar los metales pesados y los contaminantes orgánicos y estos no llegarán a la raíz de tu planta.
• Al utilizar otros fertilizantes sus propiedades se verán potencializadas.
• La fertilidad del suelo mejora considerablemente.
• Las plantas se vuelven más resistentes a plagas y enfermedades.