En el mundo de los postres, las gelatinas destacan por su economía y facilidad de preparación.
Existen múltiples variantes que cualquier persona puede hacer en su hogar, desde las tradicionales a base de agua hasta las más cremosas que se preparan con leche. Solo es necesario elegir un sabor de tu agrado y, tras unos minutos de preparación, esperar a que se solidifique para disfrutar de un postre refrescante.
Entre los sabores clásicos se encuentran limón, fresa, durazno, piña, rompope y chocolate. Hoy, te proponemos innovar con una receta no tan común pero deliciosa: gelatina de zanahoria.
Este vegetal no solo es un excelente aporte de vitamina A, sino que también brinda vitaminas E, C, del grupo B, además de minerales como fósforo, magnesio, yodo y calcio, y un buen contenido de fibra. Consumir zanahoria favorece la energía del cuerpo, potencia la salud visual, fortalece el sistema inmunológico y mejora la digestión, evitando problemas como el estreñimiento.
Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta novedosa y nutritiva versión de gelatina de zanahoria, ideal para sorprender en cualquier ocasión.
Ingredientes
2 zanahorias ralladas
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
220 gr de crema de leche
120 gr de queso crema
28 gr de grenetina
1 taza de agua
Zanahoria rallada para decorada
Preparación
1. Comienza por hidratar la grenetina en una taza de agua.
2. Lleva a la licuadora los ingredientes lácteos y las zanahorias ralladas, procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
3. Una vez que la grenetina esté lista, calienta por 30 segundos en microondas y añade a la preparación de la licuadora, vuelve a procesar.
4. Añade la mezcla a un molde engrasado y lleva a refrigerar por al menos 4 horas.
5. Desmolda y agrega zanahoria rallada para decorar.