¿Quieres mantener tu helecho verde y frondoso? Es posible lograr que tu helecho no se seque en otoño y crezca con hojas siempre verdes si le proporcionas los nutrientes esenciales con agua vitaminada.
En casa tienes ingredientes de cocina que son excelentes para las plantas, ya que con ellos puedes preparar agua vitaminada que estimula el crecimiento de tallos más fuertes, hojas muy verdes y plantas frondosas. Aquí te compartimos la receta del mejor abono casero líquido que puedes preparar en minutos.
¿Cómo mantener los helechos verdes?
Los helechos son plantas populares para decorar interiores. Son plantas de semisombra que necesitan cuidados especiales, ya que se reproducen por esporas en lugar de semillas o flores.
Para mantener los helechos verdes, es necesario colocarlos en un lugar de semisombra, donde reciban luz indirecta. Aman la humedad, por lo que te recomendamos pulverizar sus hojas todas las mañanas o colocar un humidificador cerca. Además, requieren un sustrato con buen drenaje y riego constante.
Una de las mejores maneras de mantener los helechos con hojas verdes y grandes es aplicando un buen abono casero rico en vitaminas C y D.
La vitamina C ayuda a las plantas a absorber hierro, esencial para la producción de clorofila y la fotosíntesis. La vitamina D, por su parte, ayuda a los helechos a tolerar mejor el estrés, como la sequía o la salinidad.
¿Cómo obtener vitaminas para los helechos en casa?
Para tener helechos frondosos en casa, simplemente utiliza dos ingredientes baratos y llenos de nutrientes esenciales: ajo y cáscaras de huevo.
Ingredientes:
• 1 diente de ajo
• 5 cáscaras de huevo
• Agua
iStock
Procedimiento:
1. Pela y machaca el diente de ajo.
2. En una olla, coloca un litro de agua y agrega el ajo machacado y las cáscaras de huevo.
3. Hierve la mezcla durante 15 minutos.
4. Cuela la mezcla y viértela en una botella con dos litros de agua.
5. Revuelve bien y deja enfriar.
Imagen ilustrativa de Quiero Más Plantas
¿Cómo regar los helechos con agua vitaminada?
Para que tu helecho crezca frondoso y con hojas siempre verdes, los expertos recomiendan regarlo con agua vitaminada una vez al mes.
Prepara este abono casero líquido para helechos y verás cómo crecen frondosos en otoño.