Hace una semana, Donatella Versace sorprendió al mundo con su renuncia al cargo de directora creativa de la icónica firma Versace, un puesto que ocupó desde 1997 tras el trágico asesinato de su hermano Gianni. Bajo su liderazgo, la marca alcanzó nuevos horizontes, convirtiéndose en un referente de moda y vistiendo a figuras públicas y celebridades de renombre, como Michelle Obama.
Aunque deja la dirección creativa de la casa que fundó su hermano en 1978, Donatella continuará vinculada a la firma como embajadora principal, lo que le permitirá tomar un "descanso activo". Además, ya tiene nuevos proyectos en su horizonte profesional. La diseñadora italiana formará parte del jurado del prestigioso International Woolmark Prize en su edición de 2025, donde se encargará de supervisar el proceso de selección y la premiación de emergentes talentos de la moda. Junto a ella estarán figuras como el periodista Tim Blanks, la estilista Danielle Goldberg y el director de Dazed and Confused, IB Kamara.
El International Woolmark Prize es un galardón de renombre que celebra la creatividad de los diseñadores emergentes, con un panel de expertos encargado de elegir a los ganadores. Sin duda, este nuevo desafío resulta perfecto para Donatella Versace, quien continúa dejando huella en el mundo de la moda.