Mantener los tenis blancos impecables puede parecer una tarea imposible, especialmente cuando no queremos arriesgarlos en la lavadora ni sabemos cómo limpiarlos a mano de forma efectiva. Por eso, conocer el proceso correcto puede ayudarte a conservar su apariencia como nueva sin maltratar el calzado ni dañar el electrodoméstico.
Paso 1: preparación previa al lavado
Antes de meter los tenis en la lavadora, es clave quitar los cordones y plantillas (si tienen), para asegurar que todas las áreas del calzado se limpien de forma uniforme. Al retirar los cordones, notarás la acumulación de suciedad en los orificios que los sujetan.
Paso 2: limpieza previa con mezcla especial
Según las expertas Marta y Elena, la fórmula ideal para limpiar los tenis antes del lavado incluye agua oxigenada, detergente líquido y percarbonato blanqueante. Esta mezcla debe aplicarse con un cepillo de cerdas para remover la suciedad superficial.
Después, coloca los tenis boca abajo en un recipiente con esta mezcla y añade agua tibia hasta cubrirlos por completo, incluyendo los cordones. Déjalos reposar por unas cinco horas.
Paso 3: lavado en lavadora y secado adecuado
Tras el reposo, los tenis están listos para ir a la lavadora. Para proteger tanto el calzado como la lavadora, coloca los cordones en una bolsita de tela. Añade un poco de lejía, detergente y percarbonato, y utiliza tu ciclo habitual.
Finalmente, deja que los tenis se sequen al aire libre, pero evita la exposición directa al sol para prevenir manchas amarillas que podrían surgir por residuos de detergente.
@hogardiez Cómo limpio mis zapatillas blancas 🙈 #limpieza #tip #consejo #tipdelimpieza ♬ Happy Up Beat (Medium) - TimTaj