Según El Universal, el padre de la alumna, identificada como Victoria, recibió la notificación de la expulsión de su hija por parte de la directora Rita Rodríguez, quien le informó la decisión cuando acudió a la escuela para inscribirla al próximo año escolar.
La habían suspendido
El 10 de junio, el padre de la menor recibió un llamado de la maestra; le informaron lo que Victoria había hecho y la suspendieron de clases del 11 al 14 de junio para regresar el 17 al plantel. Sin embargo, cuando acudió el 24 de junio no se le permitió inscribirla.
Posteriormente, la familia interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), bajo la acusación de que estaban vulnerando los derechos de acceso a la educación de la menor. En respuesta, el supervisor de la Zona, Francisco Javier López Flores, les dijo que el reglamento es claro y que crear memes y stickers merece la expulsión.
La postura de las autoridades
De acuerdo con el padre de familia, la directora le dijo que su hija podría ser víctima de bullying tras la suspensión. Además le recomendó cambiarla de escuela y, en caso de que no quisiera reubicarla, debía firmar un documento en el que se hacía responsable. Cuando el hombre aceptó, la docente le dijo que su hija estaba expulsada.