Publicado en Viral Jueves, 04 Julio 2019 12:41

Expulsan a estudiante por hacer memes y stickers de sus maestros en Chihuahua

Escrito por

CHIHUAHUA.- Las autoridades de la Escuela Secundaria Federal Número 4 en Chihuahua expulsaron a una estudiante que, en conjunto con otros compañeros, creó memes y stickers de sus maestros.

Según El Universal, el padre de la alumna, identificada como Victoria, recibió la notificación de la expulsión de su hija por parte de la directora Rita Rodríguez, quien le informó la decisión cuando acudió a la escuela para inscribirla al próximo año escolar.

La habían suspendido

El 10 de junio, el padre de la menor recibió un llamado de la maestra; le informaron lo que Victoria había hecho y la suspendieron de clases del 11 al 14 de junio para regresar el 17 al plantel. Sin embargo, cuando acudió el 24 de junio no se le permitió inscribirla.

Posteriormente, la familia interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), bajo la acusación de que estaban vulnerando los derechos de acceso a la educación de la menor. En respuesta, el supervisor de la Zona, Francisco Javier López Flores, les dijo que el reglamento es claro y que crear memes y stickers merece la expulsión.

La postura de las autoridades

De acuerdo con el padre de familia, la directora le dijo que su hija podría ser víctima de bullying tras la suspensión. Además le recomendó cambiarla de escuela y, en caso de que no quisiera reubicarla, debía firmar un documento en el que se hacía responsable. Cuando el hombre aceptó, la docente le dijo que su hija estaba expulsada.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 12:56
Publicado en Viral

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.