Viral

¿Cristo movió la cabeza en plena misa de Semana Santa?

El video de la imagen de Cristo que mueve la cabeza fue grabado en una parroquia de Amozoc, Puebla

Excélsior
  • Like
  • Comentar

En redes sociales comenzó a circular un video, captado el pasado Viernes Santo, donde una imagen de Cristo mueve la cabeza en plena misa de Semana Santa, este hecho fue difundido en redes sociales donde varios usuarios aseguraron que era un milagro.

Este video fue captado el pasado 2 de abril en la Parroquia de Santa María de la Asunción, ubicada en Amozoc, Puebla; generando gran expectación sobre el movimiento que tiene la imagen religiosa.

Según algunas versiones, esta imagen de Cristo es muy antigua y algunos indican que data dl siglo XVII.

Ahora nos ponemos un momento de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor en la cruz’, dice el cura que está presidiendo la misa y mientras la cabeza de la imagen se mueve.

Sin duda este es un hecho que generó mucha polémica entre las personas que son creyentes y los escépticos, aunque luego de unas horas se reveló la verdad.

Ante la polémica de este hecho ‘milagroso’ la Parroquia de Santa María de la Asunción lanzó un comunicado donde aclara toda la situación.

Resulta que esta imagen religiosa cuenta con un sistema de goznes que le permite tener movilidad en cabeza, brazos y piernas y como parte de la celebración en el momento en que realiza una veneración por la muere de Jesús la cabeza de mueve para abajo.

COMUNICADO SOBRE ‘CRISTO QUE MUEVE LA CABEZA’

Este es el comunicado que emite la parroquia de Amozoc donde fue grabado el video.

El motivo de la presente es para aclarar los hechos ocurridos el pasado Viernes Santo, durante la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte de nuestro señor:

La imagen del Santo Entierro (Como se le conoce en Amozoc) que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite tener movilidad en la cabeza, brazos y piernas.

Es una tradición de piedad popular, que dicha imagen presida los Oficios Litúrgicos, esta práctica la conservan los Amozoquences desde tiempos antiquísimos.

En medio de la pandemia, desde le paño pasado se ha pedido transmitir todas las celebraciones litúrgicas, este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen antes mencionada y el sacerdote que preside los oficios pide un momento de veneración en silencio.

Visto 23318 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Abuelito llega en triciclo para recibir su vacuna contra COVID
Sig. Mariachi cae en alberca por accidente durante serenata

Hay 6915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.