Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Una niña evitó un secuestro gracias a las técnicas que aprendió viendo 'La Ley y el Orden'
TXT Maximiliano Carranza

Niña evita secuestro con técnicas que aprendió en ‘La ley y el orden’

Una niña en Florida se aprendió los tips de seguridad que mostraban en La Ley y el Orden y las pudo poner en práctica.

Una niña evitó un secuestro gracias a las técnicas que aprendió viendo 'La Ley y el Orden'
Fotógraf@/ Captura de pantalla policía Florida // Foto: CNN
  • Like
  • Comentar

En el sistema de justicia criminal las ofensas de origen sexual se consideran especialmente perversas. En la ciudad de Nueva York, los detectives que investigan estos terribles delitos son miembros de un equipo de élite conocido como Unidad de Víctimas Especiales. Esta es la historia… ¡de una niña que vio la serie de televisión y gracias a ella pudo evitar un secuestro!

Una niña en Florida se aprendió los tips de seguridad que mostraban en La Ley y el Orden y las pudo poner en práctica.

Alyssa —una niña de 11 años— estaba esperando el camión que la llevaría a la escuela cuando un hombre intentó secuestrarla.

En un video que ha sido compartido por la policía de Pensacola, en Florida, vemos cómo el hombre corrió hacia ella con un cuchillo en la mano, forcejearon en el piso y después de algunos jalones, la niña logra liberarse. Alyssa sale corriendo y el sujeto se sube a su coche y maneja a toda velocidad. para escapar de la terrible escena. 

Fue en los últimos segundos cuando entraron los conocimientos aprendidos en La Ley y el Orden.

Resulta que Alyssa estaba jugando con una especie de plastilina de color azul brillante. Antes de huir del secuestrador, se tomó unos segundos para marcarlo con la sustancia para que pudiera ser identificado. “Sabía que tendría más evidencia para que lo encontraran”, contó en una entrevista con NBC. 

“Pude ponerle plastilina en el brazo”, explicaba Alyssa. “También le puse en el antebrazo”.

Levantaron la denuncia y le avisaron a la policía el detalle de la sustancia. A las pocas horas, las autoridades de Florida pudieron detener al sospechoso y por supuesto, la mejor manera de identificarlo es que tenía el brazo pintado de azul, al igual que la ropa.

El hombre se encuentra arrestado en estos momentos acusado de secuestro, asalto armado y agresiones. Está esperando su juicio.

¿Un último detalle? En la entrevista con NBC le preguntaron a Alyssa cómo se sentía después del evento y de que, gracias a su atención, habían podido detener al sujeto. Esta fue su respuesta: “Yo creo que la detective Olivia Benson —uno de los rostros más conocidos de La Ley y el Orden— estaría orgullosa de mi. Me habría felicitado por mi valentía y mi trabajo”. 

 

Visto 14107 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Por austeridad! Sedena pide a soldados teñir sus uniformes desgastados
Sig. Surge #LadyPistola supuesta policía golpea a mamá de un detenido

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.